Bojiganga Teatro

“Bojiganga” nace en enero de 2005, en Atlixco, Pue., en una época en que el teatro local y su fomento era prácticamente inexistente. Bojiganga cubrió desde entonces ese espacio.

Nuestra misión es consolidarnos, como una compañía líder en la producción, promoción y proyección del teatro, desarrollando en los niños, jóvenes y adultos sus capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes artísticas. Formando actores competentes con gran calidad humana e intelectual. Sirviendo a la sociedad realizando eventos culturales de calidad y dando espacio para la creación, formación, reflexión, intercambio y extensión en los ámbitos cultural, artístico y social.

Atlixco / Puebla / México

Desde su creación, la agrupación ha obtenido varios logros de mención. Fue el único grupo de Atlixco en participar en el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, participación que ha repetido desde el XVAniversario del festival en 2007 a la fecha. Únicos de Atlixco en la Muestra Estatal de Teatro de Puebla en 2014.

En Tulancingo, Hgo. (2013), se obtuvo el Premio a Mejor Dirección con la obra Espejito, en la categoría Semi-Profesional del 2º Concurso Teatro sin tanto teatro. El esfuerzo y trabajo de Bojiganga con la sociedad fue reconocido y premiado por el H. Ayuntamiento de Atlixco en 2015 con el Premio Municipal de la Juventud Atlixquense en la Distinción Expresiones Artísticas y Culturales, categoría de grupos.

Actualmente, la agrupación continúa su recorrido de espacios, llevando siempre teatro y cultura. El teatro es una forma de expresARTE, liberarARTE y transformARTE.

244 120 42 65

GALERÍA

1/2
  • Telegram
  • whast apps