TEATRO VIENTOS

Agrupación de Teatro independiente contemporáneo para niñas, niños y jóvenes. Producimos arte escénico para todas y todos..

Teatro Vientos se funda el año 2009, por iniciativa de Mauricio Garmona, creador escénico y docente de teatro, con el propósito de producir teatro itinerante para toda la familia. Entre los montajes más representativos se encuentran "Tiradero a cielo abierto" de Alejandro Román, y "Dos inviernos con rebeldía", montaje que articula dos monólogos, uno de Jorge Alejandro Suarez Rangel y el otro de Mariana Hartasánchez.

Una de las carácterísticas del trabajo que realiza esta agrupación Tlaxcalteca consiste en que los temas que abordan sus montajes, tienen relación directa con los DDHH, la desigualdad social y la perspectiva de género. La craeación de sus espectáculos está inspirada y fundamentada en la teoría de la liberación que promueve el filósofo de origen argentino, naturalizado mexicano, Enrique Dussel.

Apizaco/Tlaxcala/México

Teatro infantil y juvenil, con perspectiva de género, contra de la trata de personas y contra el maltrato animal. Talleres o conversatorios sobre, cultura teatral y actuación.

"TIRADERO A CIELO ABIERTO"
Unipersonal de Mauricio Garmona
Idea original y dirección de Mauricio Garmona
Dramaturgia de Alejandro Román.

León es un proxeneta mexicano que se encuentra al filo de la muerte, situación que devela cómo el protagonista, casi en un acto de contrición, se ve obligado a recapitular los pasajes más significativos de su abyecta vida y lo que le condujo a la autodestrucción. En su tránsito por la muerte, León visibilizará todo un modus operandi del lenocinio y la esclavitud sexual que jercen tanto él como su familia; a través del enganche por medio del secuestro o el enamoramiento. Te invitamos a descubrir en qué consiste la derrota de un padrote mexicano.

"DOS INVIERNOS CON REBELDÍA"
Dos monólogos: "Soy Ramón" de Jorge Alejandro Suárez Rangél y "Mierda" de Mariana Hartasánchez.
Dirección de Mauricio Garmona
Actuan Mauricio Garmona y Lus Sandoval

Dos historias que aparentemente no tienen relación entre sí, sin embargo ambas situaciones tienen lugar en el contexto navideño, celebración obligada y profundamente odiosa para los protagonistas de "Dos inviernos con rebeldía", Ramón y Ramira. Escatología y rebeldía se entrelazan delirantemente para incomodar la sumisión del público. Descubre a estos singulares personajes.

5534799562

GALERÍA

1/2
  • Telegram
  • whast apps