43 años de no vivir una vida, por eso elegí el TEATRO: Amancio Orta

Actualizado: 2 de may de 2019

El Teatro, un mundo lleno de satisfacciones. Sin embargo, muchos artistas han trabajado duramente para alcanzar sus sueños; incluso con los apoyos (becas) gubernamentales para lograr a buen término las producciones teatrales.




Tal es el caso de Amancio Orta, referente obligatorio para el Teatro Poblano, que desde hace 43 años trabaja incansablemente para y por el teatro.


Puerta Escénica tuvo la oportunidad de entrevistarlo y nos comentó que desde pequeño tuvo el deseo de convertirse en actor.


"Es muy padre vivir en este mundo de ficción por un lado, y de realidad y compromiso por el otro".

Desde chico la familia de Amancio lo llevaba a ver obras de teatro infantiles y fue en ese momento que tuvo el deseo de convertirse en actor. Y, aunque los obstáculos y problemas no faltaron, cómo el desacuerdo de sus padres y pese a que lo trataron de alejar de sus sueños, el objetivo estaba claro, "Él quería ser actor".







Decide estudiar entonces la carrera de medicina en la BUAP y al concluir, fue en busca de su sueño, mudándose a la ciudad de México para en listarse en la carrera de teatro impartida por la UNAM.


"Soy una persona, si tu quieres egoísta, que no se conforma con vivir sólo una vida, entonces por eso elegí el teatro para vivir varias"



Una vez graduado no ha parado de producir, dirigir y actuar, teniendo participación en casi 250 obras teatrales; entre las que destaca su producción "La calle de las pasiones", (una versión libre de Otelo de William Shakespeare), "El beso de la mujer araña", "Las Criadas" entre otras, habiendo obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional, ganando premios como: mejor actor, mejor director, y mejor obra de teatro en algunas muestras estatales de teatro; y más de una vez a participado en el Festival Cervantino.


"Me enfoco a realizar producciones de calidad que el público merece, dejen huella, valga la pena de verse, reconocerse y recordarse"



Gracias a su esfuerzo, tenacidad y consistencia, Amancio Orta sigue trabajando por y para el teatro, no se imagina hacer otra cosa que la de realizar alguna labor dentro del teatro, desde llegar a barrer el escenario, pintar su foro teatral "interiores", arreglar, producir, actuar. Además siempre busca estar actualizado, tomando cursos académicos relacionados con el arte.


Nuestro reconocimiento a este gran artista, que aporta a la cartelera, alrededor de diez obras de teatro por año.



"Te puedo decir que jamás de los jamases he faltado a una función".

Puerta Escénica le desea larga vida actoral a Amancio Orta.


Si quieres conocer más de Amancio Orta síguenos en nuestras redes sociales.

Puerta Escénica Tu Acceso al Arte

#Actor #Productor #Director #Teatro #AmancioOrta

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
La PSICOLOGÍA y el TEATRO
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco