Adéntrate en la magia de Adriana Spota y el teatro independiente

Actualizado: 22 de mar de 2019

El mundo del teatro tiene cientos de artistas que cada día experimenta nuevas emociones y sensaciones, y aunque pueden ser leales a una compañía, también pueden crecer de forma individual para conocer todas las opciones y entregar un poco de su pasión artista a cada una de ellas.



Al menos eso es lo que ha vivido Adriana Spota, una actriz independiente que se ha ido formando con los mejores artistas de México e Inglaterra, país en donde tuvo la oportunidad de hacer su carrera de Arte Dramático en la década contemporánea.


Con esa variedad cultural, Adriana Spota ha fusionado lo mejor de dos mundos para atraer al público al mundo mágico de la actuación y las obras teatrales de grandes maestros y producciones propias, perfectas para enamorar a aquellos que no conocen este ámbito y para mantener a los que son constantes en él.


Sin embargo, el camino no ha sido tan fácil como parece. La falta de apoyos monetarias a las que algunas compañías se han enfrentado ha provocado una desconfianza en el sector, preguntándose quién será el verdadero culpable detrás de una mala temporada teatral.






En palabras de la teatrera:


"Ha habido muchas dificultades, principalmente por la falta de costumbre de asistir al teatro. No hay tantos apoyos como quisiéramos y por eso todos tenemos que poner nuestro granito de arena para salir adelante”.

Como era de esperare, Adriana Spota no se rindió y empezó a picar piedra como actriz independiente, participando en distintas compañías teatrales poblanas, lo que le ha brindado la oportunidad de conocer la forma de trabajo de cada una de ellas, así como desmentir los rumores sobre las envidias que suelen existir en el mundo actoral.


Incluso, tuvo su foro independiente hasta hace tres años que se vio en la necesidad de cerrarlo y seguir como actriz invitada para otras compañías teatrales, pero no descarta la posibilidad de retomar el espacio para tener uno especial para ella y otros artistas que quieran dar a conocer sus presentaciones.



Asimismo, Adriana Spota aseguró que los artistas independientes deben hacer de todo un poco para lograr que las presentaciones surjan sin problemas, pero con mucha pasión y el entusiasmo que contagian a los espectadores.


Sin duda, Adriana Spota tiene un sinfín de aventuras todavía por compartir con su público; incluso, sostiene que si los artistas independientes siguen trabajando juntos pueden lograr que Puebla se convierta en el estado donde el movimiento artístico, principalmente el teatral, sea lo más importante para los ciudadanos.


Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Adriana Spota? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#AdrianaSpota #Teatro #Arte #Dramaturgia

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
La Mujer no hace Milagros
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines