Alejandro Aguirre y su universo de posibilidades artísticas infinitas

Actualizado: 22 de mar de 2019


Los artistas que se han involucrado en el mundo del cine no tienen porque estar peleados con el teatro; incluso, pueden formar demostraciones únicas, fusionando las características de ambas disciplinas para lograr algo especial y mágico.



Al menos eso fue lo que aseguró Alejandro Aguirre durante una entrevista con Puerta Escénica. En esta charla, el artista mencionó las etapas por las que pasó para convertirse en un reconocido cineasta y teatrero en Puebla, gracias a la visión creativa que lo llevó a diseñar un estilo de narrativa que combina el cine con el teatro.


En primer lugar, Alejandro Aguirre descubrió que el cine sería su vida o que estaría destinado a realizar algo referente con este arte, ya que desde los cuatro años descubrió que las películas eran la herramienta perfecta para proyectar una situación real o fantástica en la gran pantalla.



Durante su etapa escolar, el cineasta tuvo la oportunidad de realizar su primer cortometraje estando en preparatoria, gracias al apoyo de un colega que lo ayudó a aterrizar la historia que tenía en mente.


Cuando se dio cuenta que el cine estaba más cerca de lo que pensaba, Alejandro Aguirre decidió estudiar esta carrera en el Centro de Estudios Cinematográficos, para posteriormente especializarse en Argentina.



Sin embargo, el destino no tiene solo un camino a seguir. Alejandro Aguirre descubrió una forma especial de hacer teatro en espacios pequeños con funciones de duración corta, el llamado microteatro, el cual para poderse realizar debes adquirir una licencia.


Sin pensarlos dos veces, en 2015 Alejandro trajo el microteatro a la capital poblana, manteniéndose por dos años interrumpidos.





El carácter creativo de Alejandro Aguirre y del equipo que lo ha acompañado en estos años hizo que el artista dejara el microteatro por un tiempo indefinido para enfocarse en la nueva forma de crear y presentar historias: el universo transmedia.


Alejandro relató que el universo transmedia les permite explotar a los personajes de una historia para distribuirlos en diferentes representaciones narrativas, pasando por cómics, radionovelas, programas de televisión y obras de teatro.




Una vez que escogieron la historia, los personajes y las formas en las que querían presentar los acontecimientos, en 2017 Alejandro Aguirre presentó Arena Sangrienta, el universo transmedia que, de acuerdo con el artista, es el primero en México.



Al momento, el universo de Arena Sangrienta cuenta con ocho obras de teatro y tres cómics, pero Alejandro Aguirre espera crear una trilogía de libros, más piezas teatrales y una serie que ayude a expandir su creación interactiva.


Sin duda, Alejandro Aguirre tiene un universo infinito de oportunidades para compartir con el público, reuniendo lo mejor de todos los mundos que existen para contar una historia.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Alejandro Aguirre? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#AlejandroAguirre #UniversoTransmedia #Cine #Teatro #ArenaSangrienta

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
La Mujer no hace Milagros
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines