Alejandro Romero y la fusión artística de Teatro Paso Nocturno

Actualizado: 6 de abr de 2019

Existen diferentes formas de expresar una emoción, un sentimiento o una idea; entre ellas se encuentra el teatro, el cual se ha convertido en una herramienta para demostrar diferentes situaciones reales y fantásticas que intentan conectar con la audiencia.



Al menos eso fue lo que aseguró Alejandro Romero, director de la compañía teatral Teatro Paso Nocturno, para una entrevista con Puerta Escénica, donde relató el proceso para escoger la carrera que más lo llenaba de pasión: el teatro.


Alejandro Romero tenía un camino trazado relacionado con la medicina; sin embargo, según relató el artista, su abuelo le dio el consejo de estudiar una carrera que lo llenara no solo intelectualmente, también espiritualmente; incluso, le recomendó que escogiera algo con lo que, sin importar la hora del día, se iba a levantar todos los mismos con la misma emoción como la primera vez.




Alejandro Romero comenzó a involucrarse en el teatro sin tener un conocimiento 100 por ciento puro; sin embargo, sabía que quería conocer cómo funcionaba este medio, teniendo la intriga de ‘entender el fenómeno de la actuación dramática, no solo hacer puestas en escena’.


Una vez que el artista encontró su camino, luego de estudiar un diplomado actoral en España, comenzó con sus primeras presentaciones con la ayuda de un grupo de estudio de la universidad. Las primeras funciones que realizó Alejandro Romero fueron del género de terror, seleccionado por su complejidad de elementos y relatos que llegan a la audiencia de forma inesperada.



Así lo comentó Alejandro:


“El género de terror es el más complicado por los elementos, pero queríamos presentar el terror como un sistema y no como un sentimiento. Queríamos formar un pensamiento de inconformidad en la sociedad, crear el sentimiento de poder tener algo más”.



De acuerdo con Alejandro Romero, la sociedad actual se está interesando por diferentes presentaciones y obras de teatro; por ello, Teatro Paso Nocturno ha buscado presentar funciones en donde la audiencia interactúe directamente con los personajes e integrantes de la compañía, con el fin de generar una nueva conexión con el público.

Incluso, aunque muchos artistas señalan que la audiencia teatrera disminuye por falta de contenidos innovadores, Alejandro Romero desmintió esta versión asegurando que no existen compañías malas, solo que los directores no están presentando obras que sean llamativas para los espectadores, pero que Puebla puede convertirse en un centro del arte y el teatro por la gran variedad de espectáculos, agrupaciones y actores que se encuentran en este estado.


De hecho, entre las innovaciones que ha realizado Teatro Paso Nocturno se encuentran monólogos que utilizan la divulgación científica, con el fin de acercar a la sociedad con esta rama del saber humano mezclando elementos teatrales.



Sin duda, Alejandro Romero aún tiene un gran camino por delante con Teatro Paso Nocturno; incluso, hace un par de meses terminó su especialización en dramaturgia para poder crear sus propios textos listos para ser presentados con la temática de la compañía.



Además, las próximas presentaciones que realizará la compañía teatrera está diseñando su propia banda sonora para acompañar las presentaciones; incluso, cuentan con versiones adaptadas de canciones de Molotov, Café Tacuba, entre otras bandas populares mexicanas.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Alejandro Romero y Teatro Paso Nocturno? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Teatro #AlejandroRomero #TeatroPasoNocturno #Puebla

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco