baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

Amaia Moral's: una pequeña gran actriz de Muñecos de la Calle

Actualizado: 22 de mar de 2019


El mundo del teatro no es exclusivo para personas mayores de 30 años, aunque pudiera parecer que los adultos tienen todo el conocimiento por la trayectoria, la realidad es que los más chicos siguen enseñando a los grandes el secreto para triunfar en este medio: la pasión y los sueños.




Al menos eso fue lo que aseguró la pequeña actriz Amaia Moral's, quien para la entrevista con Puerta Escénica prefirió mantener su nombre artístico para continuar con la línea sutil y artística que forma parte de su vida.


Aunque existen directores de compañías teatrales que procuran mantener lejos a los niños hasta que sean adolescentes o mayores de edad, Amaia Moral's encontró un espacio perfecto para explotar sus habilidades actorales: Muñecos de la Calle.



Con 13 años de edad Amaia Moral's tiene más seguro lo que quiere hacer en este mundo que muchos adultos: Actuar y estar siempre en la compañía que dirige Alejandro Juárez Silva, ya que en Muñecos de la Calle ha encontrado un espacio para desarrollar su talento que comenzó desde los 4 años de edad.


Pudiera parecer que una niña no conoce el significado de la actuación; sin embargo, Amaia Moral's ha demostrado que se puede vivir de este arte, descubriendo que es más que un arte, es una forma de experimentar y crecer.




La primera actuación profesional de Amaia Moral's fue La Catrina me da risa; a partir de ese momento encontró entre los aplausos y el apoyo de la gente la gasolina que la hace caminar; incluso, para estar concentrada y enfocada al cien por ciento en este ámbito, la artista estudia desde casa para poder ensayar a la hora que se requiere.







Además, toma materias relacionadas con el teatro y las artes, con el fin de que al llegar a la universidad pueda enfocarse en una carrera; de hecho, pretende tener dos licenciaturas, entre ellas arquitectura artística, ya que tiene el sueño de construir un espacio especial para todas sus funciones.


El teatro y la actuación se han metido tanto en su vida que incluso transmitió el gusanito de por participar en las obras de Muñecos de la Calle, por lo que ahora papá y mamá se encuentran representando funciones adaptadas y originales de Alejandro Juárez.


Mencionando al director de la compañía teatral, Amaia Moral's aseguró que Alejandro Juárez es la fuente de su inspiración que la motiva a ser mejor cada día; esta situación ha generado en la pequeña de trece años un inmenso cariño por su compañía, tanto que desea que todo el mundo conozca Muñecos de la Calle y hasta que exista un museo especial de la que se ha convertido en su hogar.





En palabras de Amaia Moral's:


"Alejandro es mi fuente de inspiración. Es un gran actor, director, una gran persona y me gustaría llegar a ser como él. Me veo aquí siempre. Quiero que todos nos conozcan, que todos los estados de México vean qué hacemos. Siento que todos deben vernos”.

Sin duda, Amaia Moral's tiene un largo camino por delante. Por el momento, la pequeña actriz se encuentra participando en las funciones que presentará próximamente Muñecos de la Calle en Cholula.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Amaia Moral's? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#AmaiaMorals #MuñecosDeLaCalle #Actriz


  • Telegram
  • whast apps