baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

CNT en su 5ta edición



El 5to Congreso Nacional de Teatro es un encuentro anual de diálogo en donde participan personas de todos los estados de la república mexicana, a fin de dar a conocer información, discutir problemáticas, mejorar la comunicación gremial, colaborar en redes, proyectos y promover la organización de la comunidad teatral de México. Atendiendo la necesidad de reunirse, re-conocerse y articular estrategias que ayuden a dignificar las condiciones del quehacer artístico.


Este encuentro es una irrupción necesaria ya que genera otro espacio distinto a la MNT (Muestra Nacional de Teatro) enfocada principalmente a la presentación de puestas en escena y sus poéticas, mientras que el congreso busca centrarse en compartir circunstancias, fases y particularidades de cada localidad.


El congreso se llevará a cabo - por las circusntacnias que enmarcan la crisis mundial por la pandemia de Covid-19 - de manera virtual y sin presupuesto, así lo dió a conocer el comité organizador integrado por: Alan Gutiérrez, Alejandra Serrano, Calafia Piña, Susana Alanis y Vicente Jiménez.


"El congreso se ha posicionado como uno de los más importantes para que la comunidad teatral entre en diálogo e impulse iniciativas que ayuden al sector teatral" Calafia Piña


Entre las temáticas que se desarrollarán son:

  • Acciones frente a problemas económicos, sociales y de salud agudizadas por la pandemia.

  • Retorno del espectador al teatro.

  • Reescribiendo horizontes para la producción teatral; las relaciones de género, así como reescribir el CNT.



De esta manera, Celta Producciones, Congreso Estatal de Teatro N.L, Escénica Colectiva, Producciones El Viaje, Teatromexicano y Voy al Teatro, lanzan la convocatoria que podrás descargar disponer en el siguiente botón y tendrás hasta el 10 de agosto para participar.

Convocatoria 5CNT (1)
.pdf
Download PDF • 1.68MB

40 vistas
  • Telegram
  • whast apps