baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

Desde la Fisura y Prometeo Encadenado de R.O. Teatro

Actualizado: ago 19




A raíz de la contingencia sanitaria y en espera de condiciones más seguras para la escena teatral, la agrupación teatral R.O Teatro decidió adentrase en su FanPage de Facebook para generar contenido digital con sus proyectos "Desde la Fisura" y "Prometeo Encadenado"



"La contingencia nos motivó a adentrarnos en nuevos terrenos donde continuamos experimentando con sorprendentes resultados. Nuestra fanpage, como nueva ventana de expresión, está más activa que nunca y en constante evolución. La mudanza de cada uno nuestros proyectos escénicos al streaming es una tarea que estamos asumiendo con audacia y motivación".


R.O. Teatro es una compañía fundada 'ex profeso' llevar a escena en 2012 una versión de HAMLET, la cual continúa su trayectoria junto con el proyecto de PROMETEO ENCADENADO iniciado en 2017 y están generando una tercera producción que está en etapa de desarrollo.


Sergio Cuéllar, Paco Vela, Yoatzin Balbuena, Bárbara Sánchez e Iván García Ruvalcaba,son colaboradores de R.O. Teatro, y los encabeza su fundador Nacho Rodríguez, director artístico.

"El Teatro no muere".

DESDE LA FISURA es un debate en línea, desde diferentes perspectivas y con notables invitados, sobre el quehacer artístico en medio de las presentes circunstancias.


El nombre del proyecto "DESDE LA FISURA" hace referencia al accionar a partir de un punto en conflicto, similar a "Tras la trinchera". La fisura que vivimos ahora como artistas escénicos es, la incertidumbre de si debemos o no usar las herramientas tecnológicas para continuar con nuestra labor.


"A partir del 17 de julio iniciamos este proyecto online "Desde la Fisura", mismo que pueden vernos quincenalmente todos los viernes en facebook live".

Personalidades del ambiente teatral como: Humberto Robles, Jorge Falconi, Rodrigo Verástegui, David Herce, Luly Rede, Teresina Bueno, Darling Lucas, Morris Savariego y Fernando Yralda, entre otros, son los que se han reunido en "Desde la Fisura"para platicar y debatir sobre diversos temas de interés para la comunidad teatral


"Continuamos con el firme compromiso de llevar a escena textos clásicos de extraordinaria factura, acercarlos a las jóvenes audiencias con un mensaje más cercano a nuestros tiempos y hacer más accesible su lectura, El propósito es mantener vivo el mensaje del contenido en extraordinarios textos dramáticos.".




Otro proyecto #Enlínea de R.O. Teatro es la bitácora experimental de "Prometeo Encadenado" (versíon en online), montaje basado en la tragedia clásica del mismo nombre atribuida a Esquilo, donde el Titán Prometeo es apresado y condenado tras haber ayudado a la humanidad a sobrevivir, otorgándole el fuego y por ende, el conocimiento.


"Nuestra propuesta ubica a Prometeo en una época mucho más contemporánea con tintes futuristas, realidad en la que la divulgación de la verdad y el conocimiento siguen siendo una amenaza para los círculos de poder".




"La puesta se complementa con elementos multimedia integrados a partir de la necesidad del uso de subtítulos ya que algunos pasajes de la obra son interpretados en griego moderno, inglés y náhuatl, además del español, lo cual refuerza la idea de universalidad del mito de Prometeo: el ser que ayudó a los hombres a conocer los misterios de la ciencia".



La apuesta del grupo R.O. Teatro, es acercar los textos clásico a jóvenes audiencias así como al público en general.


"Prometeo es un proyecto escénico que iniciamos hace dos años y que estaba en proceso de iniciar temporada cuando empezó la pandemia. Decidimos experimentar con una versión vía streaming apoyados en el argumento de la obra, siguiendo con nuestra propuesta inicial al utilizar herramientas como la multimedia y el uso multilingual".


Los invitamos a seguir a R.O. teatro en su página de facebook para ver sus proyectos #streaming de acceso libre de PROMETEO ENCADENADO los miércoles y jueves, y quincenalmente los viernes DESDE LA FISURA.

118 vistas
  • Telegram
  • whast apps