Dramaturgos en Traumaturgia



Nos hemos convertido en una sociedad tecnológica. Los cambios y adaptaciones que las personas experimentan en su vida debido a dispositivos móviles y aparatos electrónicos son evidentes, los más pequeños han nacido en un mundo en donde muchas acciones cotidianas se pueden realizar con un click.

Empero, la sociedad en ciertos aspectos continúa siendo la misma. Uno de estos aspectos es el del propio legado. ¿Cómo poder transcender en un multi-mundo, compartido por miles de millones de otras personas, en una sociedad que ya ve las cosas como desechables? Cada cual busca la forma de permanecer, de ser recordado. Aquí, la figura del escritor, busca dejar ese legado en las palabras, de manera que pueda alcanzar a más personas y ellas, a través de la lectura, puedan recordar a quien tuvo la osadía y el coraje para escribir lo que se está leyendo.



En el mundo de los escritores, aparece una especie poca reconocida, incomprendida, que incluso puede hasta vivir un ostracismo voluntario: el dramaturgo. Aquel ser humano creador de comedias y dramas, el encargado de crear personajes para la escena y de poner en sus propios labios las palabras designadas. Dramaturgo, palabra curiosa en estos días, y aún más curioso es que se pueda leer o ver publicada alguna obra teatral en nuestro México; el arte de escribir obras de teatro es poco conocido y es debido a este desconocimiento que pocas editoriales se atreven a publicarlo, a menos que el escritor ya tengo una fama reconocida en otros géneros literarios como en cuento o poesía.


“Traumaturgia” surgió como un proyecto editorial de Grupo Teatral “Bojiganga” en 2011, para contribuir al escaso material impreso de obras teatrales en México. El sello editorial, desde entonces, es un espacio de creación, de refugio para jóvenes y no tan jóvenes dramaturgos, un espacio algo alejado del siglo XXI en donde las obras teatrales pueden llegar a ver la luz y llegar a las manos de más personas interesadas.



La editorial "Traumaturgia" busca la publicación de obras teatrales de autores nacionales, y de extranjeros en lo posible, con el firme propósito deponer al alcance de un mayor número de persona este noble arte literario. Plataforma independiente para darle su primera oportunidad a aquellos escritores que deseen dar a conocer su trabajo.


Actualmente, el sello editorial a publicado, desde 2011, doce plaquettes en formato de guiones de bolsillo. Los temas han sido diversos: monólogos, obras temáticas, infantiles, sketches, dramas, ejercicios escénicos. Doce números que han trascendido las fronteras mexicanas encontrándose ya, incluso, en Estados Unidos y Europa.


Dicha colección presenta el trabajo de escritores de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, entre otros. Ha sido distribuida en diferentes estados que van desde Baja California Sur hasta Yucatán, dicha aceptación enorgullece y satisface a todos los que se han involucrado en el proyecto editorial del grupo Bojiganga.


Su editor es un fiel defensor de la dramaturgia: Marcelo Romero Hernández, director de "Bojiganga", quien no ha parado con este proyecto y que, dice, seguirá ya que tiene en mira la publicación de nuevos números próximamente. La colección está a la venta a través de redes sociales y en nuestro portal de Puerta Escénica.


Invitamos a conocer más acerca de la labor de "Traumaturgia" para las nuevas generaciones.

#Drama #Dramaturgia #Traumaturgia #PuertaEscenica #Atlixco #TeatroPoblano #Teatro #Theater #Actor #SomosTeatro #Bojiganga #GrupoTeatralBojiganga #Libros #AtlixcoEnEscena #PueblaTeatro #Escritores #Arteycultura #teatroenlinea #Cultura #ActoresPoblanos 

41 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco