El hogar de Marco Quintero

“El teatro para mí se ha convertido en un hogar; y no literalmente, sino en esencia.”

Es lo que compartió para Puerta Escénica Marco Quintero. Integrante de la Compañía Teatral Muñecos de la Calle. Asegurando que el Teatro le ha enseñado a ser la mejor versión de sí mismo. Convirtiéndose en el lugar perfecto para encontrar el camino que necesitaba.



“Quizá nadie lo entienda, quizá todo el mundo no me crea… pero para mí, lo es todo en la vida, nadie sentirá lo que yo siento cuando estoy en el escenario, cuando estoy frente al público, la sensación tan única de estar fuera de escena y saber que tienes una oportunidad de dar todo en el escenario, de ser alguien más por un momento, sentirse libre de todo nuestro mundo. El teatro es mi vida.”

Para Marco Quintero, quien actualmente lleva tres años viviendo en Cholula, comenta que no fue nada fácil hacer un cambio de vida, ya que anteriormente vivía en Puebla capital, y antes de este, en el Edo. De México. Por lo que tuvo que empezar de cero, en dónde el Teatro jugo un papel importante.



“Entré a un taller actoral con el Lic. Alejandro Juárez Silva. No muy entusiasmado al principio, pero asistí a todas las clases, me di cuenta que los meses que estuve aprendiendo, conociendo y sobre todo adquiriendo experiencia, me sirvieron para decidir por lo que quería hacer toda mi vida.”

Medio año le bastó a Marco Quintero para descubrir su pasión. Pero definitivamente no se hubiera quedado, nos señala, sino hubiera sido gracias a Alejandro, quien aunque en un principio no creyó que continuaría, al final término confiando en sus capacidades.


“Alejandro Juárez me abrió la posibilidad de estar en una obra y convivir con sus actores pertenecientes a la compañía. Fue así como mi debut como actor fue con la obra El secreto de Gorco de Alberto Chimal, interpretando al mismo Gorco.”


Marco Quintero nos platicó que para él fue una presión bastante fuerte al principio participar en una puesta en escena, pero una vez que tomo la oportunidad no la ha soltado hasta el día de hoy.


“Cuando empecé no me podía ni siquiera subir a un escenario, y cuando lo hacía, terminaba por bajarme diciendo que no podía. La verdad es que fue difícil, pero cuando en verdad uno quiere seguir, la recompensa sabe mucho mejor. Actualmente puedo decir que a pesar de los pocos años que llevo haciendo teatro, siento que nunca terminare de aprender, en cada puesta en escena, en cada obra, en cada tarea que se pone, aprendo y me llevo algo en especial.”


A la pregunta: ¿Cómo abordas a tu personaje? Marco Quintero nos comenta:


“Mi estilo de actuación es muy interno, tiendo a que todos mis personajes actúen desde el sentir, desde la emoción y sobre todo con el corazón. Si mi personaje no siente, no me siento pleno, a todos les busco una forma distinta de pensar y de sentir, así es como cada personaje tiene su propia personalidad. Es un trabajo duro, pero satisfactorio.”

Marco Quintero nos comenta que todo lo que sabe sobre el teatro y la actuación es por Alejandro Juárez, que él ha sido la primera persona que confió en él, por lo que está muy agradecido. Y no solo con él, sino con todos los pertenecientes a la compañía Muñecos de la Calle, que le han dado un granito de arena para seguir creciendo. Y en especial, a Laura Menher, que lo ha impulsado en sus peores momentos para seguir creyendo en sí mismo.


“Pertenecer a muñecos de la calle ha sido un gran honor. Llegué en el momento cuando todos en la compañía se conocían, me sentía fuera de lugar. Pero con el tiempo, me gané un lugar importante, con mi esfuerzo, dedicación, compromiso y amor al arte. Además, es un logro personal, es la primera vez en mi vida, que pertenezco a un lugar tanto tiempo. Me llena de felicidad poder contarle al mundo las maravillas que queremos lograr con nuestro trabajo.”


Marco Quintero, quien ha participado en obras como “El Secreto de Gorco”, “El Maravilloso viaje de Rebeca”, “El Ruiseñor y la Rosa” y actualmente “Delirios de un escritor”. Señala que;


“Ciertamente en la actualidad el teatro no es muy bien apoyado, pero en lo personal busco que la gente que me conoce y la que no, tenga un acercamiento al arte, porque quizá les cambie la vida como a mí. Yo invito a las personas a que asista más al teatro, que vea y descubra lo que un actor entregado puede llegar hacer arriba de un escenario. ”

Agregando a estas palabras, Marco Quintero nos dice:


“Que todo el trabajo que hacemos como artistas, no es nada fácil, todos los días nos despertamos pensando en cómo ser mejor, como lograr que la gente asista más al teatro, y en lo personal, lograr que todo nuestro público reconozca el difícil y arduo trabajo de un artista.”

Agradecemos a Marco Quintero por la entrevista a Puerta Escénica, deseándole éxito en todos sus proyectos y esperando poder coincidir nuevamente.


#Teatro #Actor #Muñecosdelacalle #MarcoQuintero

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco