El Stilo de Vanessa

Sonriente, juvenil y apasionada de su quehacer artístico, Puerta Escénica tuvo la oportunidad de platicar con la actriz, cantante y directora cancunense Vanessa Stilo.



En un grupo de superación personal donde realizaban teatro amateur, Vanessa tuvo su primer acercamiento con los escenarios, así también su gusto por el canto, la llevó a participar en diversos concursos ganando experiencia y amor por el arte.


Con más de 10 años de trayectoria en teatro musical, ha tenido la fortuna de colaborar mano a mano con diferentes directores y productores de distintas compañías independientes, gracias a esta experiencia ella pudo aprender la dirección de escena, animándose en un principio a realizar breves socio-dramas con temas sociales como el suicidio, las drogas, el alcoholismo, etc.


“En cada producción en las que siempre me he involucrado...he aprendido que cada proyecto merece su tiempo y forma de hacer las cosas, que son como pequeños hijos a los que vas vistiendo y preparando para salir al mundo y vaciar en ellos, gran parte de tu corazón y alma”.


Antes de tomar el camino como directora, Vanessa realizó su trabajo actoral con un estilo libre, pues quienes la dirigían confiaban en el libre albedrío para la creación de personajes; esta forma de trabajo la lleva consigo misma a la hora de dirigir, sólo marca ciertas intenciones a sus actores y les ayuda a descubrir el trasfondo de la psicología de los mismos, gracias al trabajo de mesa que realiza para encontrar los subtextos, una vez identificados cada actor tiene libertad de interactuar según vaya exigiendo el montaje.


“De esa forma nacían nuevas cosas en cada función, que poco a poco aportarían más a cada uno de los personajes que he realizado”.


Basándose en la técnica de Stanislavski, donde el mejor recurso es el actor mismo para la transmisión de emociones, Vanessa pide a sus ejecutantes que siempre realicen un trabajo impecable en la creación de sus personajes, utilizando todas las herramientas de esta técnica, logran dar vida orgánica en sus interpretaciones, dotadas de personalidad propia para que sus acciones reaccionen ante cualquier circunstancia que la escena exige y así pueda lograr una conexión con el público.




“El teatro para mí es una forma de representar la vida y sus variantes , es la manera de expresar un sentimiento desde la perspectiva de quien escribe , dirige y actúa en la obra”.

Ha participado en obras como "Eslabones" de Marique Ferrer - director y dramaturgo que más a influido en Vanessa - , "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, “Bitácora de una obsesión” de Patricia Angulo, "Sin salida” de Noé Sierra, entre otras de género musical, así mismo ha realizado sus propias grabaciones musicales mismas que podrás escuchar en su canal de youtube.




“El hecho de dirigir es únicamente brindar mi propia perspectiva desde mi sentir”.

Vanessa Stilo combina la actuación, el canto y la dirección en diferentes proyectos teatrales, así como también pertenece a un movimiento llamado IKEPAKAI, enfocado en promover la superación personal, generando impacto social mediante pequeñas obras dramáticas con mensaje positivo.



Puerta Escénica agradece a Vanessa Stilo esta entrevista, deseándole que siga preparándose, pues es una joven promesa que con su talento y compromiso impregnara su estilo en cada proyecto que la inviten.


#Actriz #Cantante #Directora #Cancún #Teatro #TeatroMusical



35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines