baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

El Teatro es mi hogar: Francisco Barcala

Actualizado: 20 de may de 2019

"A diferencia del cine y televisión, en el Teatro no hay "toma 2" ni repetición, si se comete un error."





Actor con más de 300 obras teatrales, 4 películas, 35 telenovelas, participando también en cientos de cortometrajes; Francisco Barcala platicó con Puerta Escénica.









"Aunque no nací físicamente en Puebla, sí fue ahí donde di mis primeros pasos como actor y le tengo un cariño muy especial a la Ciudad"





De tantas obras teatrales en las que ha colaborado Francisco fue "Payaso" de Ruggero Leoncavallo, - adaptación teatral de la ópera del mismo nombre- bajo la dirección de Jorge Isaac Macías; protagonizando a Canio, personaje principal, proporcionándole una gran experiencia al trabajar con excelentes actores.






"Para mí hacer Teatro es, ha sido y será siempre la más grande experiencia"




Dentro de su gran trayectoria artística, escribió la novela de "4 jóvenes, 4 historias" en el año 1997; tocando el tema de "los niños de la calle". Después hizo la adaptación teatral convirtiéndose en un éxito rotundo; tras ser una obra cruda, intensa, conmovedora que, donde quiera que se presenta y ante el público, logra mover conciencias. Con los años Francisco Barcala ha modificado el texto para mantenerlo actualizado y hoy se conoce como "Ley de perros".




"El Teatro es mi hogar. En todos los sentidos. Es mi familia, mi padre, mi madre, mi hermano."

Para interpretar cualquier papel que le ofrezcan, Francisco Barcala comienza con un análisis psicológico; cuestionando la información que propone el texto, para tener una base sólida; después trabaja con las emociones conjuntamente con el director, dándole forma a sus personajes.


"El Teatro es el lugar donde regreso siempre a recargar baterías, donde puedo afinar mis pocas o muchas cualidades como actor. Ahí es donde aprendo más de mí y de los demás para poder interpretar personajes."



Hace más de 33 años que Francisco reside en la CDMX, pese a las dificultades propias de la profesión, la baja asistencia a los foros; Barcala demuestra su profesionalismo dando siempre lo mejor de sí sobre los escenarios. Puerta Escénica agradece que siga recordando a Puebla, en virtud que, desde los 6 años dio sus primeros pasos en el TEATRO de la mano del Mtro. José Solé.


Si deseas saber más te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

#Actor #FranciscoBarcala #100Puebla

  • Telegram
  • whast apps