El teatro es multifacético; Muñecos de la calle parte de mi familia: Hazel MorA

Con la intención de apoyar a su hija Amaia Moral´s, en su aventura que tanto le fascina llamada Teatro, Hazel MorA se encontró con un mundo nuevo, en dónde la ilusión, suspenso y curiosidad, la llevo a involucrarse en la Compañía Teatral Muñecos de la Calle, en dónde ya lleva cinco años; Puerta Escénica tuvo oportunidad de entrevistarla.




“He aprendido mucho sobre el proceso que conlleva la preparación de un montaje, desde que nace la idea, la creación, desarrollo y presentación”






Hazel MorA afirma que en la compañía existe esta apertura de conocer, desarrollar y participar en los diferentes ámbitos que ofrece el quehacer escénico. Es así como ha sentido los nervios y las diversas emociones como actriz, tramoyista y asistente. Pero sobretodo, ha experimentado el sentimiento de estar en familia trabajando en equipo.





“La constancia, la capacidad de cambio, el amor, entrega y la valoración en cada uno de sus integrantes, es admirable, es la fuente de crecimiento sólido de la que gozamos”

Para Hazel MorA, quien tuvo la oportunidad de conocer la compañía teatral Muñecos de la Calle desde sus inicios, señala que el crecimiento ha sido continuo, superando cada dificultad en equipo, con paciencia, pero sin quitar el dedo del asunto, confiando en su director Alejandro Juárez Silva, manteniendo el dialogo y tocando puertas.




“El Teatro es un medio importante para crear conciencia, despertar mentes, divertir, aprender, mejorar. Es un arte multifacético que debemos usar con responsabilidad”






La actriz Hazel MorA, ha participado en montajes como: La Niña de los fósforos (2018-2019), Luna (2015-2018), El Misterioso Asesinato del Señor Bermúdez (2018), entre otros; mismos que puedes disfrutar revisando la cartelera de la compañía Muñecos de la Calle.


En mi caso particular me gusta crear los personajes desde el exterior al interior, imaginando como sera su vestuario, su andar, sus manías si es que las tendrá o no, ya con esto proponemos, lo presentamos a los demás integrantes y nos ayudamos a dar mas forma a este.

Hazel MorA reconoce que no se apoya el aporte que este arte puede dar a la sociedad, y que en ocasiones se ve limitado a un simple espectáculo o un simple producto que se clasifica en "me entretiene o no", perdiendo la esencia que da una puesta en escena.




“Los artistas somos una necesidad tan relevante como el deporte o la conciencia ambiental. Podemos hacer ruido en mentes y corazones para el crecimiento, fortalecimiento y mantenimiento sano del individuo de forma responsable y entretenida”

Agradecemos la entrevista para Puerta Escénica la participación de Hazel MorA, actriz de la compañía teatral Muñecos de la Calle, deseando que su talento siga brillando en los escenarios de la vida y el Teatro.


#Actriz #HazelMorA #MuñecosdelaCalle #Teatro

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines