baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

El teatro es verdad: Paola McDonald

Actualizado: 29 de jun de 2019

“Y si puedes fingir eso, estás del otro lado”


En entrevista para Puerta Escénica Paola McDonald, directora de Full Feeling Producciones nos comparte su experiencia teatral.


“Dirigir significa trazar un camino; vestir a un muñeco y darle una forma que solo se logrará con la excelencia de un engrane perfecto y trabajo en equipo”


En el 2014 Paola funda Full Feeling Producciones como un proyecto escolar, dos años más tarde decide llevarlo a otro nivel, es así como nace la casa productora que ofrece a su audiencia entretenimiento de calidad.


Originaria de la ciudad de México, desde pequeña, Paola ha estado involucrada en el arte y la cultura en varias de sus manifestaciones, creció viendo teatro, desde los 5 años participó en distintas disciplinas, desde Tae Kwon Do hasta ballet, pasando por piano, canto y actuación. Pero el inicio de su carrera profesional lo realiza en la FILIJ 2007 con la presentación del libro ¡Jesús, qué garabato!



Años más tarde se cuestiona sobre el significado de la palabra ¡visión!, ya que sus experiencias al trabajar con algunos directores y escritores, encasillan a los personajes en buenos y malos; aquí nace su inquietud por experimentar la dirección teatral, des-encasillando las malas manías para vislumbrar que los personaje tienen una historia que contar.




“Me doy cuenta de que yo tenía una idea distinta de lo que es la dirección, aquí nace mi inquietud por experimentar este perfil”.





Aunque no tiene un estilo de dirección definido, prefiere adecuarlo a las peculiaridades de cada actor, ya que cada uno es distinto, así, le gusta llegar al personaje con el método que más seguridad y efectividad le dé al actor.


Lorena Maza y Pepe Valdés, son artistas que han influido en Paola, por su talento para liderar el armado de una obra, por la complejidad que conlleva el ensamblar cada aspecto de la producción teatral, realizada con perfecta sincronía. Reconociendo en cada uno de ellos, grandes méritos en cada montaje.




El teatro la ha llenado de energía, de emociones, sensaciones y fuerza, la ha mantenido en constante aprendizaje; como directora, actriz y productora siempre esta dispuesta a conocer algo nuevo; para ella son 4 las herramientas necesarias para poder dirigir las obras teatrales: visión artística, empatía, claridad y talento, siendo un reto cuando le toca guiar en sus actores, emociones inestables.


Entre las obras que ha dirigido Paola McDonal se encuentran, “Quiero Vivir” de Alejandro Gaviña, “Santa” de Federico Gamboa, “Madre solo hay una... Gracias a Dios” de Jesús Flores, “Saddisín; En Concierto” de Saddi Ulibary , por mencionar algunas; Así mismo se destaca su trabajo de adaptación libre de cenicienta "CinderElla" - Un clásico infantil que vuelve a cobrar vida para recordarnos que la magia vive en cada uno de nosotros. Una invitación a reflexionar sobre el daño que, a veces sin querer o sin darnos cuenta, hacemos a las personas que amamos.


Paola McDonald seguirá trabajando para construir un mundo donde los valores y la unión familiar sean resaltados mediante el Teatro.

"El ambiente es tan sustentable como lo quieras llevar, como todo en la vida merece esfuerzo para obtener frutos".

Puerta Escénica agradece el tiempo de Paola McDonald para esta entrevista, así mismo deseamos que su trabajo siga cautivando a las familias mexicanas.


#Actriz #Directora #FullFeeling #Productora


  • Telegram
  • whast apps