El teatro y sus hijos de DYM

"Mis hijos actúan desde los 8 años y me intereso enormemente que ellos aprendieran desde la base algo que les apasiona".


Puerta Escénica tuvo la oportunidad de conocer la propuesta escénica de DYM Producciones, la productora originaria de Poza Rica Veracruz, Yreri Sánchez nos platica cómo fueron los orígenes de la empresa familiar cultural.


"Decidí crearles a Tommy y a Diego un espacio donde aprendieran desde guardar la utilería , hasta hacer luces. No solamente a ser actores porque son hijos de la productora irónicamente; como actores, Tommy y Diego solo han participado una vez para nuestra casa productora. SIEMPRE ESTÁN  AYUDANDO EN PRODUCCIÓN"


DYM proviene de la combinación de los nombres de Diego y Miguel, hijos de la productora Yreri; compañía familiar en la que los 5 miembros ( incluidos su esposo Miguel y Ruby, la nana de sus hijos a quién considera como una hija ) realizan diversas tareas para llevar a buen término sus producciones.



"Definitivamente, DYM no la hicimos para hacernos millonarios económicamente  hablando. Mi intención es que tengamos un punto de unión,  algo que nos mantenga cerca - que - a pesar del tiempo, las diferencias generacionales  y de interés, nos haga sentir que  algo nos  mantiene unidos" .

Han realizado 8 producciones de las que destacan Halloween Town, Miseria, Sugar, Hércules, Somos lo que somos y La bella y el nini.



"Mi papá nos llevó a mi mamá y a mi  a ver JOSÉ EL SOÑADOR, la producción de Julissa llegaba a mi pequeña ciudad y ahí quedé  enamorada de las luces , el escenario, el vestuario lentejuelas y plumas... Llegué a estudiar  a la UDLAP en el 92, y lo primero que hice fue ir al TEATRO PRINCIPAL y me maravilló y enamoró  su magia".


"¡¡¡¡El teatro es un amante difícil de dejar !!!"

Gracias al gusto de hacerlo por sus hijos, Yrery convirtió el hacer teatral de un hobby a una empresa que maneja con respeto, siempre teniendo elementos como la inspiración, determinación, confabulación, liquidez y amor por el teatro; así como el que siempre estuvo, y está acompañada desde el principio por familiares y amigos que le han brindado apoyo y guía en este difícil camino del arte escénico.


"La clave es tener la humildad de preguntar y aprender. Les  agradezco a personas como Dan Mancino, Ansony Munguia, Amancio Orta, Gloria Hernández y familia , Martha Chapa, Ángel Valdez, Julio  Julián , Betty Carbente, Cristy Angulo, Pepe Córdova  y todos los actores que nos han hecho favor  de trabajar con nosotros y confiar en nuestra productora".


"Mi experiencia ha sido como la rueda de la fortuna , a veces sumamente frustrante y otras muy emocionante y esperanzada....no es fácil". 


"El actor se nutre del aplauso, ese  aplauso solo lo da el público ; si no hay público,  es imposible nutrirse. El teatro independiente, necesita mucha difusión  y apoyo y deberíamos estar más  unidos como gremio".

Agradecemos a Yrery por su tiempo en esta entrevista, deseándole a DYM Producciones larga vida sobre las propuestas escénicas en Puebla.


#Productora #DYMProducciones #Teatro

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD
Tarde me amé Online
TBD
Ramón Online
TBD
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD
Tentaciones Inofensivas Online