baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

En nuevo drama de Cuarto Acto



Cuarto Acto busca la diversificación y el crecimiento como proyecto artístico y cultural.


Entre los proyectos más recientes se encuentra el Audio Dramas Cuarto Acto, con el cual buscan transformar textos teatrales, en imágenes auditivas para acercar al público al teatro a través de historias, personajes, música y efectos sonoros. Así mismo han creando un escenario móvil, que permite llevar teatro a lugares con poco o nulo acceso a la cultura. Su directora Adriana Spota nos platica al respecto.


En esta contingencia hemos tenido que parar la mayoría de los proyectos y actividades pensando en proyectos alternativos como lo es la producción de Audio Dramas, donde buscamos textos teatrales para convertirlos en "Radioteatro" - podcasts - este contenido estará disponible en diversas plataformas digitales para el disfrute de nuestro público.

Cuarto Acto Producciones, es una empresa dedicada a la gestión, producción y promoción de expresiones artísticas de alta calidad, especialmente en el campo del arte dramático.


Cuenta con su propia compañía de actores, dos escenarios móviles y un espacio para ensayos y talleres. Integrado por un grupo de actores y actrices de distintas escuelas de teatro, creativos y administrativos.


Agrupación de Puebla. México.

Cuarto Acto inicio sus actividades en 2015, en su doble función como foro escénico y como centro de talleres artísticos.


"Después de tres años funcionamos como un foro que presentaba producciones propias y de otros grupos, Cuarto Acto busca la diversificación y el crecimiento como proyecto artístico y cultural, y por eso generamos un escenario móvil, que permite llevar teatro a lugares con poco o nulo acceso a la cultura. Al mismo tiempo conformamos nuestra compañía de actores, con el objetivo de tener un equipo estable, en constante preparación y desarrollo, para crear espectáculos de calidad".



Queremos facilitar el acceso a obras teatrales al mayor número de personas, y hacer del teatro una experiencia enriquecedora.

El proyecto Audio Dramas está en etapa de producción y post-producción, por lo que pronto podremos escucharlo y disfrutarlo, Cuarto Acto aprovechó esta contingencia que estamos viviendo, para rescatar este formato que parecía estaba olvidado - los podcasts - y que estarán disponibles en la mayoría de las plataformas de este género auditivo.


Queremos lograr que el teatro sea una de las actividades primordiales de nuestra sociedad porque estamos conscientes de que las artes sensibilizan y eso eventualmente te hace ser un mejor ser humano.


42 vistas
  • Telegram
  • whast apps