Enrique Delfín el Crítico


Estudiar, leer, comparar, reflexionar, asistir al cine con frecuencia, son alunas cualidades que debe tener un "Crítico"; Enrique Delfín Espinosa es docente con más de 20 años de experiencia, impartiendo materias de cine en distintas universidades ; Puerta Escénica platicó con él.




"El cine es el medio masivo más poderoso, influyente y espectacular de los siglos XX y XXI, el único capaz de generar auténtico arte."




Desde pequeño, Enrique asistió con interés a las salas de cine; motivo por el cuál decide estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UPAEP (1988-1993), posteriormente realiza un diplomado en Apreciación de Cine en la Ibero Santa Fe.


"Arte: es una actividad humana que trasmite un discurso estético, emocional e intelectual, con originalidad, trascendencia y dominio de una o varias técnicas."




Por invitación de un medio de comunicación se involucró en la crítica cinematográfica, colaborando después con: el Universal de Puebla, El Heraldo de Puebla, Televisa Puebla, TV Azteca Puebla, Tribuna Radiofónica, Puebla On Line y Café con Cine.




"La crítica es la capacidad de leer la estética, la narrativa y el discurso de una película para intervenir en la facilitación de su comprensión por parte del público."



Aunque no ha participado directamente en una producción audiovisual, sus conocimientos en la materia, le sirvieron para dar herramientas al público para apreciar las películas; participando por 7 años en los video-reseñas de Café con Cine.







"El problema de la crítica básicamente es la falta de profesionalización de la misma. Hoy cualquiera publica on line y sintiéndose crítico. Hay que estudiar, leer, ver mucho cine, comparar, reflexionar antes de comentar."




Enrique Delfín ve con optimismo el quehacer cinematográfico en Puebla, a pesar de la falta de apoyo por los 3 niveles de gobierno; los jóvenes cineastas han logrado con pocos recursos, detonar una producción constante en lo referente a la realización de cortometrajes y documentales. Eliminando los egos e intereses particulares para organizarse, hacer trabajo colaborativo, es un consejo que ofrece Enrique a los jóvenes cineastas.


Puerta Escénica le desea a nuestro entrevistado siga aportando sus valiosa opinión para el disfrute del Séptimo Arte.


Si deseas conocer a más personas involucradas en el cine, síguenos en nuestras redes sociales.

#Crítico #EnriqueDelfín #Aprendizaje24/7

156 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines