baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

Fabiola de la Rosa y su pasión por el cine

Actualizado: 23 de abr de 2019

El mundo cinematográfico ha tenido una notable evolución con el paso de los años, involucrando cada día a los cineastas con un nuevo entorno que les permite desarrollar su talento y vocación en los espacios destinados para ello.



Al menos eso fue lo que aseguró la productora de medios audiovisuales Fabiola de la Rosa, quien durante una entrevista con Puerta Escénica relató cuál fue el proceso que realizó para fundar y codirigir en una de las casas productoras más reconocidas en el estado de Puebla desde 2006, Perro Negro Cine, y cómo sus historias fílmicas han sido aclamadas en diferentes certámenes de la industria.


En los cerca de trece años que tiene en el mundo del cine, Fabiola de la Rosa descubrió que el ambiente ha evolucionado de manera notable, principalmente en el estado de Puebla, obteniendo nuevas oportunidades para desarrollar proyectos cinematográficos que han sido presentados en varios estados de la república.


La productora audiovisual menciona que actualmente los cineastas tienen más información para prepararse constantemente, obteniendo nuevas formas de aprendizaje y difusión.



Así lo comentó:


“El ambiente ha evolucionado mucho. Hay mucha más información y oportunidades de aprender y conocer sobre temas especializados en el ramo. A todos los que nos dedicamos a estos temas nos ayuda y empuja a seguir creando y a actualizarse”.


Fabiola de la Rosa asegura que los productores audiovisuales tienen nuevas ‘ventanas de exhibición’, lo que les permite aumentar sus proyectos a un nivel más rápido y práctico, actualizándose con las técnicas que van surgiendo.


Sin embargo, el camino no ha sido fácil. La productora comenta que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los cineastas, según su experiencia, es tener acceso a nuevas tecnologías y equipos actualizados, pero que el secreto es prepararse sobre todos los temas e inquietudes que tengas sobre tu profesión.



En su caso, Fabiola de la Rosa escogió estudiar en diferentes partes para lograr una mejor preparación; por ejemplo, tomó cursos sobre producción cine en España, Puebla y Ciudad de México, con el fin de obtener todos los conocimientos necesarios.


La productora tomó el Máster en Producción Cinematográfica de la Escuela Superior de Cinematografía y Artes Visuales de Cataluña.



Desde 2006, Fabiola ha producido una larga lista de largos y cortometrajes que han sido reconocidos en diferentes festivales (Guanajuato Film Fest, Festival de Cine de Morelia, Stockholm Film Festival) y países, entre los que se encuentran Simplemente estamos aquí, Algún Lugar, del director Guillermo Zouain, La maldad, Hoja Santa, Fogatas en el Cielo y Caraca.


Sin duda, Fabiola de la Rosa tiene un gran camino por delante. Al momento, la productora audiovisual, de la mano de Perro Negro, se encuentra coproduciendo un documental que tendrá un rodaje en tres países diferentes, empezando por la India a finales del mes de marzo; además, reparte su tiempo en impartir clases y cuidar a su pequeño bebé de diez meses.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes pasos de Fabiola de la Rosa? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Cine #ProducciónAudiovisual #PerroNegro

  • Telegram
  • whast apps