FomArte la casa productora


Puerta Escénica ha tenido la oportunidad de entrevistar a los integrantes de la familia FomArte - Nadia Zuhaam, Esmeralda, Manuel, Gaby, Angy y Jorge. En esta ocasión su fundador y director Luis Vicente Rodríguez nos platica sobre FomArte.


Fundada en el 2006 en la ciudad de Puebla, FomArte ofrecía con sus dos áreas, (Experimental Films) los servicios integrales de producción de video para la realización de documentales, cortometrajes, video corporativo y social; y ( Grupo Cultural Independiente - GCI) para la promoción teatral y difusión cultural.


Dichos rubros han sido modificados en la actualidad, ya que se determinó que la casa productora debería de hacer buen uso de los medios de comunicación para ampliar el conocimiento y reforzar los valores que actualmente se han perdido en la sociedad, por medio de producciones audiovisuales y teatrales que transmitan belleza, bondad y verdad; realizando así, diversos contenidos que pueden disfrutar en su canal de youtube y también asistiendo o contratando sus diversas producciones de artes escénicas.




FomArte considera que el trabajo con las nuevas tecnologías y en particular el uso de la multimedia educativa, puede aportar a que las personas, puedan elevar sus conocimientos acerca de cosas buenas y constructivas, que puedan aprender, adquirir y aplicar, y de esta forma, se contribuya al desarrollo de los valores. Así, el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, brindan a los usuarios recursos necesarios para que dominen dichas herramientas tecnológicas, pero hay una carencia de investigación y de contenidos, para una sólida formación humana.


Es así que, FomArte desarrolla cualquier actividad o producto para evocar reflexión, emociones y sentimientos en función a diferentes temas y objetivos de sus clientes.


Con sus respectivos departamentos: Teatro, Foro FomArte, Momentos y Fotografía. Realizan diversas actividades para la sustentabilidad económica de la casa productora.

La sociedad, en efecto, tiene necesidad de artistas, que garanticen el crecimiento de la persona y el desarrollo de la comunidad por medio de ese arte eminente que es el «arte de educar» - CARTA DEL SANTO PADRE  JUAN PABLO II  A LOS ARTISTAS 

La Navidad está de moda, pastorela cómica

En la sección de Teatro, realizan producciones escénicas con diversos temas sociales, los montajes que presentan actualmente son: "Tentaciones Inofensivas", "Tarde me amé", y "Trampas en el amor" de Nadia Zuhaam del Pozo Kuri, "Sin espacio, lugar ni tiempo" de Fernando Sáenz de Miera, "Mi Cristo Roto" de Ramón Cue y cuentan con una pastorela cómica para épocas decembrinas "La Navidad está de moda". (Para ver su carpeta teatral presiona aquí)



FomArte también cuenta con su propio espacio teatral "Foro FomArte" para presentar sus diversos montajes, tiene una capacidad de 25 personas, un lugar ideal con formato pequeño para lograr las reflexiones que pretende la compañía; está ubicado en la 13 sur 1102 int. 1 Col. Santiago.




Momentos y Fotografía, enfocada en ofrecer a sus clientes soluciones integrales de manera creativa en audio, video, foto, diseño, desarrollo de páginas web, etc. Para empresas y cualquier actividad cultural, tal es el caso de la grabación de los conciertos de música sinfónica del Mtro. Sergio Berlioz y de la realización de algunas producciones audiovisuales y páginas web de obras pictóricas de la artista plástico Mtra. Patricia Fabre y el Padre Juan Carlos García . Así mismo fueron pioneros en ofrecer los videos tipo trailers para obras de teatro, siendo "Pedro y el Capitán" (dirección Margarita Cuétara) de los más vistos; y otros avances teatrales que ha realizado son: Hasta agotar existencias, Blanco y negro, Los árboles mueren de pie, El cerdito verde , De ratones y hombres, El Extraño, y El mal.





Además, la casa productora ha realizado diversos trabajos de tipo documental, tal es el caso de "Puebla sobre Ruedas" material que retrata la vida de cuatro personas discapacitadas que botean en las calles para conseguir recursos y representar a Puebla en los juegos paralímpicos a nivel nacional; "Amor, pasión y cadencia danzonera" producción que causó polémica en su tiempo con el público danzonero; y el material ganador del concurso REC "Donde encendimos la antorcha" documental de la historia del movimiento antorchista.



Conjugando el entretenimiento con educación, FomArte es ideal para que las escuelas e instituciones educativas puedan complementarse en su función formativa. Así como, si desea buscar material para su enriquecimiento humano con contenidos de tinte filosóficos. Con esto FomArte tiene el diferenciador de ser un medio alternativo para aquellas personas que buscan re-pensar el mundo en el que vivimos.


Puerta Escénica le desea a la casa productora, largos años de vida realizando este tipo de contenidos, así como el invitar a las personas que se adentren en su historias de cada montaje y en cada producción.


#Teatro #Cine #Educación #FomArte #ElArtedeserHumanos

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines