Hacer cine el colectivo

"Hay una comunidad extensa de artistas y profesionistas que están deseosos de colaborar. El cine es muy noble en este aspecto, ya que necesita del talento de toda esta gente para realizar un producto audiovisual de calidad. Queríamos un nombre que representara la esencia de esta necesidad".


Puerta Escénica tuvo el gusto de conversar con el colectivo "HACER CINE"; conformado por 12 personas en diferentes áreas administrativas, que organizan a los miembros de su comunidad en sus diversos departamentos dependiendo las necesidades de cada proyecto.


Jorge Patiño (Director General), Anette Diep (Coordinadora de Producción), Ricardo Hernández (Cinematografía), Korey García (Actuación), Angel JFF (Guión), Miguel Bonilla (Sonido), Alberto Vázquez (Post-producción), Tony Meneses (Arte), Dayra García (Asistente de Producción), Ana Palmeros (Redes Sociales), Karen Valles (Relaciones Publicas y Publicidad) y Yesunni Hernández (Diseño), conforman HACER CINE.


“En cuanto a realización, el cine es un estilo de vida. Una constante lucha por contar una historia de la mejor manera posible, que llegue a tantos ojos como sea posible y que les provoque algo. ” - Jorge Patiño - Director General


Pertenecer a algo. Algo más grande de lo que podría lograr uno como individuo es un sentimiento inigualable. Tener un equipo de trabajo, de gente comprometida con el arte en la que puedes confiar y colaborar para crear arte simplemente es maravilloso. 

El colectivo ha realizado su primera producción llamada “El Héroe”, dirigido por Alejandro Fraga Cordero, y producido por Anette Diep, con la asistencia en producción de Dayra Huerta y Daniel Moreno; "el cortometraje esta participando en una ruta de festivales de cine" puntualizaron; así, con una diversidad de proyectos simultáneos trabajan los integrantes de HACER CINE.



"La organización ha sido uno de los retos más grandes. Tenemos alrededor de 150 personas registradas en el colectivo (y aumentando constantemente), mediante un formulario que realizamos desde el comienzo del colectivo. En este cada persona nos cuenta cuales son sus intereses y habilidades. De aquí organizamos por departamentos(actores, guionistas, fotógrafos, etc) para hacerles llegar la información específica para ese departamento. Se ha vuelto un poco abrumador manejar con tanta gente pero constantemente buscamos estrategias nuevas para hacerlo de la mejor manera posible". 




“Es el conjunto de todas las bellas artes, que con ayuda de un grupo de personas, se unen para intentar atrapar esa obra de arte que está flotando en el mundo y materializarla en una película.” - Anette - Coordinadora de Producción

“El cine es una extensión de si mismo, el poder de contar historias y añadir algo de ti para el mundo” - Yesunni - Diseño


El colectivo nace un 10 de mayo de 2019 después de una llamada telefónica realizada por Jorge Patiño a la actual coordinadora de producción Anette Diep; quién le contó la idea de juntar a diversas personas con talentos histriónicos para HACER CINE, Anette por su parte ayudó para darle formalidad al proyecto.


HACER CINE ofrece una gama de actividades durante el año, ofreciendo diversos talleres de guión, actuación, fotografía; y en un futuro no lejano estarán disponibles los cursos de los distintos departamentos que manejan, como son: diseño de producción, financiamiento, derechos de autor, dirección de actores, entro otros; aunado se suman las muestras de cine y eventos culturales.


"El cine es una arte que nos abre puertas al presente de infinitas realidades, a través de las cuales podemos contar las historias más humanas” Ricardo- Cinematográfia

“El cine es la representación de la complejidad humana, que filtra nuestra más grande locura en poesía…” Korey - Actuación

“El cine son las historias creadas por un conjunto de personas, trabajando en equipo y compartiendo una visión, para brindarnos emociones y experiencias por todas las artes.” - Ángel - Guión



Agradecemos al colectivo por esta plática para dar a conocer su actividad; les deseamos a sus integrantes se sigan motivando para HACER CINE.


#Cine #Colectivo #Hacercine

202 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco