La conexión de Paco Martell con el TEATRO

“EL TEATRO ES LA FORMA MÁS NOBLE DE CONMOVER A LA SOCIEDAD”

Comentó para Puerta escénica Paco Martell, actor poblano de más de 20 años de trayectoria.



“Es llevarte a ti como como actor y al espectador a mundos distintos"”

A la edad de 8 años Paco Martell vivió una experiencia que marcaría su vida para siempre. En compañía de sus padres vio la obra: “Los Árboles Mueren de Pie” de Alejandro Casona en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla. Con la magistral interpretación de la señora Ofelia Gilmain (q.e.p.d), hecho que lo impulso a decir: “YO QUIERO HACER ESO”


A partir de este hecho, Paco Martell comenzó una búsqueda por y para el teatro. Iniciándose en pequeños proyectos escolares, dónde su esfuerzo y constancia lo llevo a participar en el festival de teatro Susana Alexander. Sin embargo, no fue hasta en su etapa en la universidad (UPAEP) donde tuvo la oportunidad de hacer teatro formalmente, el cual le permitió obtener una beca para concluir la carrera de psicología, la cual ejerce y conjuga con el TEATRO.


“LA PSICOLOGÍA ME AYUDA A COMPRENDER A LOS PERSONAJES, y en la psicología, el teatro es una herramienta terapéutica, como sucede con el psicodrama (técnica creada por Jacob Levy Moreno)


Conjugado su profesión con su pasión ha tenido la oportunidad de participar en varias obras teatrales, siendo las más representativas: “Tres ratones ciegos” de Aghata Cristie. “Los Árboles mueren de pie” de Alejandro Casona. “El huracán”, “Un des-cuento de navidad” y “Felices para Siempre” Todas ellas dirigidas por el Mtro. Sergio Alvarez y siendo las tres últimas autorías de él. Siguiendo su trayectoria Paco Martell se integró en la compañía teatral Sinergia 7, participando en la obra: “Ni princesas ni esclavas” de Humberto Robles y dirigida por Eduardo Sandoval. El cual le representó un reto, ya que la obra está diseñada para tres actrices, lo que lo llevó a adaptarla en un monólogo.



Actualmente se encuentra participando en los proyectos de la Compañía Muñecos de la Calle, en donde ha participado en obras como: “El misterioso asesinato del sr. Bermúdez”, “Luna”, “Delirios de un escritor” y “Mi papá es un superhéroe” todas ellas del Mtro. Alejandro Juárez Silva. Sin olvidar la obra: “Yo Judas Iscariote” de Carlos Echevarría.


Para Paco Martell, la principal herramienta para hacer Teatro es el amor y la entrega total en lo que haces.


“UNA VEZ QUE AMAS LO QUE HACES, adquieres con más facilidad las herramientas que necesitas como actor, ya que el amor por estar en un escenario te obliga a prepararte"

Es el Amor, lo que a Paco Martell, le a permitido vivir historias diversas a través del teatro. Entregándose a cada montaje en la que ha participado, abordando a sus personajes desde su interior, conectándose con ellos y comprendiendo su historia.



Sin duda alguna entre Paco Martell y el Teatro hay una conexión que nunca se romperá. Pero antes de despedirnos, Paco nos recuerda agradecer a sus maestros: Sergio Álvarez, Gina Meza, Lalo Sandoval, Lucio Ugalde y Alejandro Juárez, quienes le han dejado una valiosa enseñanza que sigue tomando en cuenta siempre.


Puerta Escénica le agradece su tiempo y le desea éxito en sus proyectos venideros.


#PacoMartell #Actor #Teatro

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco