La Corte Teatral de Fabiola Mendoza

Fundadora de la compañía La Corte Teatral, con más de 25 montajes escénicos, la actriz, escenógrafa y promotora cultural queretana, Fabiola Mendoza platicó con Puerta Escénica.



Gracias a la experiencia constante de asistir al teatro, Fabiola Mendoza desde pequeña, acompañaba a su papá a disfrutar de las artes escénicas, impresionándose de todo lo que veía; durante su infancia curso varios talleres artísticos y en la preparatoria formó parte del grupo teatral de la escuela Catarsis Teatro, liderada por el maestro Alberto Peña (+), cuando falleció, el grupo se mantuvo en pie de forma independiente por 10 años (2008-2018), realizando teatro de calle y con alrededor de 15 obras montadas, Mendoza alternó tareas en dirección, co-dirección, asistente de dirección y actuación, la compañía realizó teatro de calle de 2008 a 2018.


"El teatro es una expresión máxima humana, donde necesitamos todos los sentidos y todas las artes. Producir es hacer realidad cada idea, materializarla y buscar todos los recursos necesarios para que la expresión del artista llegue al público".


Con el deseo de realizar teatro profesional forma en el 2014, junto con su socio Joel Jiménez La Corte Teatral, enfocada al entretenimiento escénico y eventos especializados para empresas; produciendo obras como: Las mujeres son de Venus y los hombres... NI MADRES de César Ferrón, La Suerte de la Fea de Mauricio Kartun, Presas por Accidente de Daniela Ortega, Apenas son las 4 de Tomás Urtusástegui, 75 puñaladas de Martín Giner entre otras.


"Fue la necesidad de empezar con un proyecto propio, cuidarlo y hacerlo crecer para ser reconocidos en la ciudad de Querétaro. Necesitamos conocimientos de administración, economía, marketing, elaboración de producción manual, relaciones humanas, etc. hemos tenido que ir mejorando con el paso del tiempo para lograr a nuestros objetivos".


Las historias de La Corte Teatral muestran un estilo de interacción e improvisación con el público, ¿cómo lo logran? Fabiola Mendoza nos comenta que, intenta darle un enfoque equilibrado al momento de realizar un personaje, entender y crear el personaje con apoyo del texto y sugerencias del director; posteriormente en el montaje se pulen los detalles de la interpretación, para no hacer el personaje mecánico.



"Lo más difícil de actuar y producir es, hacerte llegar a las personas, invitándolas a ver tu puesta en escena, y en ella convencer con tu trabajo como actor".


Habiendo demasiada competencia de grupos queretanos, Fabiola y su compañía se enfrentan con la dificultad de difundir sus trabajos, a pesar de ser un estado con bastante producción teatral, pero diversas personas aún no experimentan su asistencia al teatro local.


"Recomendaría no rendirse con el trabajo de la difusión. Mandar los mensajes necesarios para encontrar entrevistas y publicaciones. Aprender sobre administración y marketing. Capacitarte constantemente y trabajar duro, tanto como artista como empresario, trabajo difícil donde se sacrificar tiempo y dinero, pero si te apasiona, podrás encontrar pronto los resultados".


Puerta Escénica agradece a Fabiola Mendoza quién acepto ser entrevistada, abriendo vínculos de difusión con artistas queretanos. Deseándole que su talento, trabajo y compañía La Corte Teatral sea conocida por más personas.


#Actriz #OrgulloQueretano #Teatro #Directora #Productora #Escenógrafa

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco