La Disciplina de Luna Scarella

"A la edad de 4 años, tomé un curso de verano en Espacio 1900 y ahí el maestro Jarot Rocha me dio el protagónico de Anita la Huerfanita, desde ese momento sentí que actuar era mi vida".

A tan corta edad ha participado en varios proyectos tanto teatrales como en cortometrajes, pasando por modelaje, conducción y locución; Puerta Escénica platicó con la joven actriz Luna Scarella, quién a forjado su carrera en el ámbito escénico.



"Empecé a participar en concursos de cuenta cuentos y obras de teatro en la escuela, así que cuando INBA abrió la carrera técnica de iniciación artística en la Casa de la Cultura no dude en inscribirme, me dijeron que eran tres años, que sería muy pesado porque estaría estudiando ocho horas a la semana por las tardes además de la escuela, pero me comprometí y terminé la especialidad en teatro a los once años al mismo tiempo que la primaria".  

Gracias a los diferentes cursos y talleres que ha tomado en distintas aéreas artísticas, Luna en el 2010, logró ser una de los 300 talentos semifinalistas de Pequeños Gigantes, organizado por Televisa CDMX, también fue una de las ganadoras de un concurso organizado por la estación de radio 105.9 FM en la ciudad de Puebla, haciéndose acreedora a una beca para para convertirse en locutora durante un año del programa Poder Joven Puebla en Onda; y en el ámbito audiovisual, se ha involucrado en varios cortometrajes realizados por alumnos de la UPAEP, BUAP y CINEMA; por mencionar algunas participaciones.




Siempre acompañado del ejercicio teatral, ha participado en diferentes producciones como Annie (mejor conocida por Anita la huérfanita) de

Martín Charmin, Harold Gray, Charles Strouse y Thomas Meehan; La sirenita

de Hans Christian Andersen; Cuentolandia de Julio César Mejía Gómez; El maravilloso mago de Oz de

L. Frank Baum; La China Poblana la leyenda de Gracia Molina Enríquez, entre otras; aunque sobresale de manera especial el monólogo del Diario de Ana Frank, obra más representativa que ha realizado, gracias a la adaptación realizada por Marthel Scarella, Madre de Luna. Como dato curioso, dicho montaje lo representó cuando tenia 11 años de edad, como examen final del taller del INBA; mismo que representó para celebrar sus 10 años de trayectoria artística por invitación del maestro Daniel Alcántara León, director del Programa de Estudios Universitarios de la BUAP.


Crazy Ibiza, As Media, Anubiz, Performance Academy y en su momento, las puestas escolares del CENHCH son las compañías y empresas donde ha ejercido su profesión.

"Realmente actuar me apasiona, aunque por supuesto no he dejado de prepararme y desarrollar mis otras pasiones, el periodismo, la locución y el modelaje. Sin embargo, si tengo elegir, sin duda prefiero la actuación teatral, el contacto con la gente, los aplausos, es un baño de adrenalina y energía que te alimenta el espíritu".  


"El teatro es una disciplina que mantengo como forma de vida, todos los días me levanto y me caracterizo del personaje que tengo en escena como si mi vida fuese esa obra de teatro, de esa manera ensayo mis movimiento y pienso mis diálogos, digamos que es una forma de practicar para llegar al escenario dueña de mí misma pero dentro del personaje que ese día me toca representar".


Entre pruebas y errores, Luna trabaja para conseguir su propio estilo sobre los escenarios, teniendo como guía a sus dos personajes favoritos "La Doña" - María Félix - y Johnny Depp


"La Doña es mi favorita pues en donde se paraba era dueña del escenario, y con su actuación y presencia dominaba por sobre todos sus compañeros actores, creo que la única que le dio batalla fue Dolores del Río; de Hollywood quien más me gusta es Johnny Depp es un gran camaleón, sin duda el rey del disfraz".

Marco Polo Rodríguez, Coral Alarcón, Diana Zamora, Julio Julián, Humberto Moreno, Susana López y Francisco Maldonado son algunos maestros que han dado a Luna herramientas para su desenvolvimiento escénico.


"Cada uno de ellos me ha dado herramientas para desarrollar mis interpretaciones, desde la respiración, hasta la expresión corporal, pasando por la modulación de voz, el análisis de texto y la empatía con el personaje. ¿Cómo no amar al teatro así?"



Agradecemos a Luna Scarella por su tiempo para esta entrevista, deseándole que pueda cumplir todo lo que se ha propuesta a temprana edad.


"Invitar al público a que asista al teatro, ellos recibirán arte y cultura, y nosotros los actores nos alimentaremos con su apoyo y sus aplausos".


#Actriz #Teatro #Locución #Conducción #RadioyTV

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines