baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

La formación artística y familiar de Esmeralda Ramírez

Actualizado: 9 de ago de 2019

La casa productora de cine y teatro poblana FomArte continúa compartiendo el talento que forma parte de la compañía. En esta ocasión la actriz Esmeralda Ramírez Castillo charló con Puerta Escénica sobre su vocación, sueños y anhelos artísticos.



FomArte es reconocida por ser una compañía que brinda herramientas a la sociedad, tanto a los espectadores como a sus propios integrantes. Esto fue lo que llevó a Esmeralda al interior del teatro, convirtiéndose en una talentosa actriz.


Por azares del destino Esmeralda llegó a FomArte. La actriz tenía un programa de radio en donde entrevistó a Luis Vicente Rodríguez y Nadia Zuhaam del Pozo , director y dramaturga de la compañía, respectivamente. Al término de la emisión, el interés que una compañera de la comunicóloga presentó con la compañía provocó que Esmeralda quisiera involucrarse en FomArte.




Su compañera la motivó a participar en el casting que estaban a punto de realizar en la compañía, justo para la pastorela y durante su presentación, Esmeralda recordó lo mucho que amaba el teatro; incluso, según relató la actriz, los directores de FomArte encontraron cualidades que podía potenciar con la ayuda de clases y preparación.


Durante los casi cuatro años de trayectoria que tiene en la actuación, Esmeralda ha visto cómo el teatro se ha ido expandiendo y abriendo para dar mayores oportunidades a la audiencia y a los integrantes de este arte, principalmente en el gusto de los ciudadanos por las historias que tienen un significado importante.





En palabras de la actriz:


“Afortunadamente, el teatro ha estado teniendo más apertura, más auge dentro del gusto del público, hace muchos años era difícil que hubiera obras de teatro que le dieran difusión al arte. Ahora hay un avance importante en que la gente empiece a consumir teatro, hay más chicos interesados en estudiar actuación, están poniendo interés e importancia en este ámbito”.



Sin embargo, como en todo medio, Esmeralda fue testigo de los egos que rondan las compañías teatrales. La actriz aseguró que dentro del teatro hay celos y rivalidades entre compañeros e otras instituciones, pero también existen ganas de contar historias y seguir creciendo, por lo que las diferencias son lo de menos.


“He visto el mismo celo que existe entre compañías teatrales, he visto que se pelean los teatros, los recintos. Nosotros no vemos como positivo la competencia que quiere derrocar a nuestro compañero”.


Sin duda, Esmeralda tiene un gran camino por delante y aunque algún día llegue a alejarse del teatro, siempre se imagina haciendo de todo un poco en el mundo de las artes, gracias a que desde muy pequeña estaba interesada en la música, la pintura y la docencia.


Al momento, la actriz se encuentra participando activamente participando con FomArte en las obras escritas por la dramaturga poblana Zuhaam Tarde me amé y Tentaciones Inofensivas.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Esmeralda Ramírez y FomArte? ¡Visita nuestras redes sociales para conocerlos!

#Teatro #EsmeraldaRamírez #FomArte


  • Telegram
  • whast apps