La historia de César Salgado y el cine

Actualizado: 1 de may de 2019

El mundo del cine tiene un amplio camino y salidas para que los interesados en este arte puedan escoger de una larga lista para desempeñarse en cualquier área especial, con el fin de que tengan la oportunidad de descubrir todos los aspectos que conforman la magia del cine.



En el caso de César Salgado Alemán, cineasta y cofundador de la casa productora Perro Negro Cine, el camino que escogió apareció con la ayuda de la fotografía. El cineasta relató a Puerta Escénica que mientras estudiaba Diseño Gráfico, la fotografía se convirtió en su principal herramienta para contar una historia.


César Salgado contó que el proceso que existía en su época de estudiante para revelar una fotografía, con los químicos y el cuarto rojo, logró vincularlo con esta ciencia para posteriormente adentrarse en el arte que la conforma: el cine.


Con cerca de dieciséis años de trayectoria, César Salgado es un cineasta nostálgico. El artista mencionó que se considera como un creador audiovisual de la vieja escuela, gracias a que los nuevos conceptos y técnicas no tienen la parte emocional que existía en el proceso de hacer tu propia fotografía.



Así lo contó:


“Creo que soy un poco de la vieja escuela. Me gustaba un poco más que cuando se tenía interés en algo de cierta manera empezaba una inquietud por la investigación; como cuando antes soñabas, pensabas y planeabas tu imagen y ahora creo es muy pobre un simple clic”.



Sin embargo, la modificación en las técnicas también permitió que los cineastas tuvieran la capacidad de la velocidad en sus proyectos. César Salgado menciona que ahora es un poco más rápido el proceso para crear una historia, a diferencia de los años anteriores en donde no existían estos avances.



Un problema que parece constante entre los cineastas es la desconfianza que existe en los primeros proyectos y hasta en sus propias capacidades. En el caso de César, según relata el cineasta, su miedo ante lo desconocido y los fracasos lo hacían pequeño, dudando sobre si sus creaciones serían importantes.




César Salgado recomienda a las nuevas generaciones a que aprendan a levantarse de las caídas que, como en todos los medios, existen en tus primeros intentos, con el fin de que puedas encontrar soluciones que siempre estuvieron al alcance de tus ojos.


De hecho, el cineasta sostiene que los estudiantes y próximos colegas deben tener ‘preparación, conciencia, tolerancia y disponibilidad a caerse y levantarse cuantas veces necesiten’, ya que esta profesión necesita resistencia para soportar todos los procesos que existen alrededor de la industria cinematográfica.


Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de César Salgado y Perro Negro Cine? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Cine #CésarSalgdo #Producción

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco