La historia de crecimiento de Fotomecánica

Desde hace 53 años, Fotomecánica se ha mantenido como una de las empresas de servicios fotográficos y de video más constantes en la industria mexicana, logrando pertenecer en el gusto de los creadores de contenidos audiovisuales y sociedad en general.



La historia de Fotomecánica comienza con un sueño, el deseo de impulsar una empresa de artículos fotográficos en donde se pudiera brindar atención especial a los clientes, tomando como base la experiencia de otras empresas para mejorar e impulsar este tema en una nueva.


Durante una entrevista con Puerta Escénica, Jerónimo Bolaños, director de Fotomecánica Las Águilas, mencionó que su padre, quien lleva el mismo nombre que su hijo, trabajó por quince años en la compañía Kodak Mexicana en el área de servicio y mantenimiento de equipos fotográficos, hasta que un día decidió independizarse y fundar lo que hoy conocemos como Fotomecánica Jerónimo Bolaños S.A de C.V.



Jerónimo Bolaños hijo recuerda que cuando él tenía diez años su padre comenzó a impulsar la compañía construyendo su primer local en la Colonia Juárez, en donde ofrecían reparación y servicio a los equipos fotográficos de las marcas existentes como Canon o Nikon.


Incluso, por algunos años la empresa hizo publicidad en estaciones de radio de para compartir la existencia y utilidad de la compañía. Jerónimo Bolaños recordó que este era el anuncio que su padre realizaba:


“¿Se descompuso tu proyector, cámara, exposímetro, flash…? No pierda más tiempo, hoy mismo acuda a Fotomecánica Jerónimo Bolaños”.



Los años pasaron y tres de los nueve hijos que tuvo el fundador de Fotomecánica, incluido el propio Jerónimo Bolaños, decidieron involucrarse en la empresa familiar y ahora son encargados del manejo de la compañía en Morelia, Querétaro y Ciudad de México.


Sin embargo, la reparación de equipo fotográfico no sería el único camino de Fotomecánica. El director de la empresa en la Ciudad de México comentó que hace dieciocho años los hijos decidieron abarcar un nuevo grupo de consumidores al incluir venta de equipos semi y profesionales, logrando llegar a partes donde no tenían contemplados, teniendo también la denominación de centros de venta autorizados de Canon y Nikon.


Durante los 53 años, Fotomecánica ha visto el proceso de evolución de los equipos audiovisuales, viendo la desaparición de empresas dedicadas a la relevación de fotografías, logrando que la compañía de Jerónimo Bolaños se mantuviera entre el gusto de los consumidores por la amplia variedad de artículos y servicios que ofrecen.






Tal es el cariño que tiene el consumidor por Fotomecánica que la empresa repara hasta 600 equipos fotográficos al mes, gracias a que la empresa ofrece trato directo y amable con sus clientes, especialistas y promotores de las marcas que venden en las instalaciones, así como guías que orientan al consumidor en su compra, sin mencionar a los embajadores que se encargan de asistir a eventos bajo el nombre de Fotomecánica, como René Castillejos.


Sin duda, Fotomecánica permanecerá en el gusto de los mexicanos. La empresa planea continuar expandiéndose llevando sus conocimientos a los lugares en donde aún no tienen presencia, mientras sus integrantes siguen aprendiendo con los expertos de Canon, Nikon y Sony durante las capacitaciones que las marcas realizan.




Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes pasos de Fotomecánica? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Fotomecánica #Patrocinador #Compañía #Cine #ProductosVisuales

0 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
La PSICOLOGÍA y el TEATRO
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco