La lógica teatral de Luis Manuel Cabrera

El teatro es la herramienta ideal para involucrarte en la esencia de un personaje, gracias a la capacidad creativa que surge en el director que crea una pieza o en el actor que interpreta nuevas emociones todos los días.



Al menos eso fue lo que aseguró el artista Luis Manuel Cabrera durante una entrevista con Puerta Escénica. El ingeniero mencionó que cuando descubrió el teatro entendió cómo aplicar el sentido lógico y estructural de su carrera para encender las emociones, tanto de la audiencia como de los integrantes de una compañía.


Luis Manuel comentó que durante los más de 20 años que lleva dentro del medio cultural ha realizado proyectos para cine; sin embargo, reiteró que prefiere el teatro porque puede diseñar el personaje desde cero, mientras que en la cinematografía existen tiempos muertos que cortan la fluidez de la historia.


En palabras del artista:


“He hecho cosas de cine, pero siento que en el teatro tienes más tiempo para crear un personaje desde cero, hay muchos espacios muertos en el cine”.



De acuerdo con Luis Manuel, el teatro permite desarrollar un proceso para atrapar a la audiencia, logrando crear situaciones y personajes adecuados para lo que quieres contar; incluso, aseguró que aquellas presentaciones que se quedan en la mente de las personas son las que pueden ‘convertir un momento en algo único e irrepetible’.


Sin embargo, Luis Manuel Cabrera señaló que la cultura del teatro en Puebla se ha ido modificando con el paso del tiempo.


El artista mencionó que, no en todos los casos, la audiencia de la ciudad está enfocada en apoyar a sus amigos y familiares, por lo que las compañías teatrales que se encuentran en el estado deben enfocar sus esfuerzos en atraer personas por sus historias.


Así lo comentó el artista:

“La audiencia viene a apoyar al que hace teatro no a ver el teatro. No es un público teatral”.


Una de las problemáticas que, de acuerdo con Luis Manuel, podrían trabajar las compañías teatrales es el tema la difusión, lo que podría aumentar el número de personas que asisten a las funciones, sin mencionar que la audiencia estaría más enfocada en la historia y no en los personajes.




Sin duda, Luis Manuel tiene una amplia trayectoria dentro de este ámbito cultural; de hecho, es director del Teatro Melpómene, un espacio dedicado a presentar obras de las compañías de Puebla, reuniendo a los artistas poblanos y a la audiencia en un solo lugar.


Al momento, Luis Manuel está trabajando en diferentes proyectos que dará a conocer próximamente, pero adelantó que está revisando textos y montajes para llevarlos a cabo.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Luis Manuel Cabrera y Teatro Melpómene? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Teatro #LuisManuelCabrera #TeatriMelpómene

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco