baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

“La Violance” un texto de Verónica Villicaña que se estrena en Bélgica



“La Violance” es un texto coescrito de Verónica Villicaña y Augusto Pedraza ( proyecto final de graduación de Pedraza) quién estudia el Master Drama-Directing del Royal Institute for Theatre, Cinema and Sound en Bruselas, Bélgica.


Es la historia de dos hermanos que crecieron bajo la figura de un padre violento, autoritario y abusador, y que una vez muerto buscan vengarlo, pero sobre todo buscan ocupar su lugar,  seguir su legado, y saberse amados.



En entrevista con Verónica Villicaña, nos cuentan que ellos inician colaboración a distancia a finales del 2019 con la intención de escribir un texto dramático que reflexionara en torno a la violencia. A través de videollamadas, mensajes, correos, trabajaron el texto por etapas y a 4 manos.


"Primero fue definir personajes y situaciones, escribir las escenas, para tener un primer texto en español, posteriormente la traducción al inglés y al francés realizada por Augusto Pedraza, y por último la puesta en escena que está próxima a estrenarse y que continúa mutando encontrando su propio camino".



"Realizar esta coautoría ha sido un gran experiencia porque me ha permitido apartarme un poco de mis temas favoritos y la forma de abordarlos, entrando en terrenos desconocidos para mi. También fue un reto el proceso por la distancia, los horarios, pero sobre todo porque Augusto Pedraza tiene su forma particular de hacer teatro, que de hecho es en su mayoría sin texto.


Por otro lado es para mi una gran oportunidad y una plataforma importante que este texto se haya traducido para estrenarse en Bruselas y también un experimento de cómo será recibido por el público belga".


La dirección de la puesta en escena "La Violance" es de Augusto Pedraza y cuenta con la participación de actores belgas y suizos, así como un equipo de creativos multicultural.






“La Violance”


Actúan: Adele Raes, Gilles Van Hecke, Peter Palasthy,

Créativos técnicos: Dorian Stevens y Lionel de N.

Dirección: Augusto Pedraza

Texto: Verónica Villicaña y Augusto Pedraza.


“La Violance” será estrenada en el teatro KVS en Bruselas, Bélgica y dará funciones el 26, 27 y 28 de junio 2020.


#Teatro #VerónicaVillicaña #Dramaturga

  • Telegram
  • whast apps