Los "otros yo" de Manuel García

A veces, el primer acercamiento con el Teatro, se da gracias a los casting que convocan las diferentes compañías para sus futuras producciones; así fue como se involucró Manuel García, músico de profesión. Puerta Escénica platicó con él.




"Para mi el teatro son dos mundos paralelos... Donde puedo encontrarme con mis otros "yo""

Un llamado a casting de la casa productora FomArte (Ver entrevista con el director y dramaturga) para su montaje de "Sin Espacio, Lugar ni Tiempo" de Fernando Saenz (ver entrevista), Manuel García vio la convocatoria y no dudo en presentarse con una improvisación de 5 minutos y algunos ejercicios que el director le solicitó que realizara; Manuel fue seleccionado para actuar dicho monólogo.






A pesar que Manuel no tenía una formación teatral; la compañía FomArte observó un talento innato en él y durante los ensayos de montaje, aprendió diversas técnicas de respiración, concentración, expresión corporal y vocalización. Logrando con esto que Manuel destacara notablemente en sus presentaciones.


"El ambiente teatral a evolucionado en mi entorno de diferentes maneras... Ya que actualmente he conocido desde los musicales, teatro en corto, parodias teatro clásico entre otros y se han modificado de acuerdo a los sucesos actuales."




Manuel Garcia ha participado en otros montajes como "La Navidad está de moda" y "Mi Cristo roto", también a dirigido y actuado en algunos cortometrajes y videos.


"Las ideas Surgen de mis recuerdos y experiencias; estas me ayudan a proyectar vida en el teatro para la gente, dejarle una enseñanza o estimulo para su vida, así mismo he realizado otros proyectos audiovisuales personales"

El teatro y la música son un gran complemento para Manuel, pues los combina en él ámbito del trabajo, forjando cada día su personalidad.




"Les recomiendo a parte de estudiar y leer, abrirse panoramas sobre la disciplina, conocer más sobre el medio y conocer de finanzas"




Cambiar la vida de muchas personas por medio del teatro y la música; seguir transmitiendo sus conocimientos por el gusto del arte son metas de Manuel García.



"Me llevo lo que dice la gente... Con su expresión ...me llevo su sonrisas y sus llantos.. Porque el teatro es un medio donde viven y vivo, un momento efímero y real"






Puerta Escénica le desea a Manuel García, un camino pleno de melodías y personajes a realizar.


Puerta Escénica - Tu Acceso al Arte


Si deseas saber más síguenos en nuestras redes sociales.

#Actor #ManuelGarcía #Músico.


35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé