baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

Lucero Troncoso y su pasión por las artes

Podría parecer que el mundo del cine y del teatro están a cientos kilómetros de distancia, pero la realidad es que la magia de cualquiera de los dos puede acercarte al otro, descubriendo que ambas formas de arte son muy diferentes y aparecidas al mismo tiempo.



Al menos eso fue lo que experimentó la artista Lucero Troncoso, quien durante una entrevista con Puerta Escénica relató cómo su pasión por las artes la llevaron a experimentar de cerca el teatro y el cine, presentando diferentes historias que han tocado diferentes tipos de espectadores durante los 20 años de trayectoria.


A la edad de catorce años, Lucero comenzó a acercarse al teatro. Su primer espacio, en el que empiezan algunos de los artistas poblanos, fue Espacio 1900.



Lucero mencionó que el instituto de teatro siempre formará parte de su corazón, gracias a que este lugar la llenó de muchas experiencias y amistades que ayudaron a formar su camino; como Joshua Sánchez, con quien crearía el espacio teatral Kiosco varios años después.


De esta manera describió Lucero Troncoso su experiencia en Espacio 1900:


“Siempre llevo en mi corazón esos años y a toda la gente que ahí conocí, con muchos de ellos he vuelto a coincidir a lo largo de la vida. Creo que siempre voy a amar esa casona y todo lo que significa para el teatro poblano”.



La experiencia artística de Lucero fue satisfactoria, a pesar de que una de las principales problemáticas por las que pasó fue hallar al equipo de trabajo dispuesto a realizar algo único y especial. La artista mencionó que durante la etapa de formación profesional no encontraba a los elementos necesarios para impulsar un proyecto.


Lucero Troncoso describe que para trabajar con alguien debe sentir una especie de conexión, ya que la artista cree en la vibra de las personas para tener un entorno de armonía y profesionalismo; incluso, aseguró que en contadas ocasiones ha encontrado, ‘en calidad de milagro’, a esos elementos con los que puede lograrlo.


Además, su vida gira en torno al arte, mientras su cotidianidad está estructurada según sus necesidades creativas, como la propia Lucero lo menciona, su trabajo toma elementos importantes de su día a día, gracias a que toma como inspiración sus experiencias y formas de vida para crear a los personajes e historias que posteriormente se convierten en piezas visuales.




Sin duda, Lucero Troncoso ha pasado por grandes aventuras con ayuda de las artes. Al principio se mencionó que el teatro puede acercarte al cine, o al menos eso vive actualmente la dramaturga, quien explicó que actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje de animación titulado Julia y el Portal del Abismo, proyecto que contará con la dirección del cineasta César Cepeda y tendrá la técnica de Stop Motion.


De hecho, la artista menciona que espera ser cada día una mejor dramaturga y guionista de cine, logrando ser una persona más feliz e ‘invenciblemente optimista’.


Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes pasos de Lucero Troncoso? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Teatro #Cine #LuceroTroncoso

182 vistas
  • Telegram
  • whast apps