Luis Vicente y los valores que genera en FomArte

Actualizado: 8 de may de 2019


El teatro va más allá de mostrar una escena bonita, una representación con llanto o con risa, ya que también busca generar en la audiencia un poco de conciencia y responsabilidad sobre sus actos, no directamente, pero sí a través de las emociones.



Al menos eso es lo que asegura Luis Vicente Rodríguez, fundador y director de la casa productora FomArte, quien tenía el sueño de proyectar sus ideas con la ayuda de productos audiovisuales, ya sea en el mundo del cine o del teatro.


Largo camino


Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación buscaba una forma de proyectar sus emociones y creaciones, por lo que durante su etapa universitaria intentó involucrarse en todos los eventos artísticos que hubiera, principalmente porque en Tehuacán, dónde el vivía, no existía grupos teatrales.


Entre sus aficiones logró tener un programa de televisión en donde él y otros integrantes hablan sobre videojuegos; sin embargo, este no era el camino que Luis Vicente quería seguir, por lo que cuando tuvo la oportunidad comenzó a diseñar sus primeros cortometrajes, ganando incluso el premio a Mejor Corto Animado con su cortometraje "¿Si se puede?", en un concurso convocado por la UDLAP.




Posteriormente, Luis Vicente comenzó a adentrarse en el mundo del teatro; primero como actor y después como director, y aunque la mayoría de los artistas tienen el deseo de escribir y contar sus historias en una hoja de papel, el director de FomArte estaba lejos de eso.




Él no tenía la habilidad de la pluma, pero poseía una herramienta más importante: la capacidad de descubrir el mejor encuadre y los elementos ideales en una puesta de escena.


Después de terminar la carrera, Luis Vicente comenzó a realizar trabajos audiovisuales, como grabaciones de eventos sociales, documentales familiares y hasta trabajos relacionados con organizaciones políticas.




Sin embargo, el teatro seguía presente; durante un taller surge en el artista la necesidad de crear un espacio donde pudiera reunir los elementos que dominaba en la producción audiovisual con la transmisión de valores a través de puestas en escena.


Buscaba crear una casa productora que cubriera eventos, realizara sus propios diseños y tuviera la parte artística para llegar a una audiencia en específico.


Fue así que en 2006 surge FomArte, compañía dedicada a la transmisión de valores humanos mediante producciones audiovisuales y teatrales; mostrar la verdad mientras la audiencia se cuestiona sobre lo que realmente cree, hace y siente, pero no todo comenzó tan bien como se esperaba, porque aunque ya estaba lista la compañía, las obras de teatro seguían olvidadas.



No fue sino hasta que el poder del amor entró al organismo. La dramaturga Nadia Zuhaam del Pozo Kuri, esposa de Luis Vicente, comenzó a diseñar los textos que darían vida a las presentaciones de FomArte, mientras que el director de la compañía se encargaba de plasmar las ideas con elementos que fueran útiles para la representación arriba del escenario.


Antes de que Nadia Zuhaam del Pozo Kuri entrará a la compañía, FomArte realizó un cortometraje con tinte religioso "Asalto al Cielo" fragmento de la vida de Santa Catalina de Siena, teniendo gran aceptación dentro de la población católica.




Otros trabajos que en los que ha participado como son: Sin espacio, lugar ni tiempo, de Fernando Sáenz de Miera, "Tarde me amé" , "Tentaciones Inofensivas" y la "Navidad está de moda" de Nadia Zuhaam del Pozo Kuri




“Vimos que el teatro puede ayudar a acercar a las familias, gracias a que es un medio de comunicación que existió mucho antes que la televisión. Buscamos ofrecer por medio del teatro una luz, una guía, para que vean que existen muchas opciones para salir de los problemas”.

Sin duda, FomArte tiene un gran camino humanitario por delante, compartiendo sus conocimientos, creencias y sentimientos para lograr seguir encantando al público poblano y nacional.



Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Luis Vicente y FomArte? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Teatro #Valores #FomArte #LuisVicente

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
La PSICOLOGÍA y el TEATRO
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco