Miramos lo que otros no miran: Vanessa Nieto

Cursando talleres teatrales durante toda la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana, Vanessa Nieto Terrazas decide profesionalizarse en el teatro una vez titulada.




Puerta Escénica tuvo la oportunidad de platicar y conocer a esta talentosa actriz y directora.



"Cuando salí de la universidad, lo que extrañaba , era el teatro"




Buscando alternativas en el 2006 viaja a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, dónde tuvo la oportunidad de asistir de 3 a 4 veces a la semana, viendo teatro, trabajando para una revista, al mismo tiempo estudiaba dirección y actuación en artes escénicas.


"Esto me permitía estar muy en contacto de la vida teatral de Buenos Aires"




Dos años después, funge como asistente de dirección del director Hugo Álvarez en el teatro corrientes azul; y así, entre estudios y trabajo pasaron 4 años. Regresa a México en el 2010 observando una diferencia notable en la variedad y formas de hacer teatro entre los dos países, esto la desalentó y se alejó del teatro, toda vez que lo aprendido en Buenos Aires le forjo una filosofía y disciplina teatral que difícilmente se identificaba con los artistas locales.



"El teatro en latinoamérica, uno de los más representantivos es el teatro Argentino, siempre están a la vanguardia...tienen mucha hambre de expresar cosas muy importantes."

Nuevamente se acercó al teatro, dando clases de distintas materias del arte en AGORA, y en ese lugar empieza a dirigir con Irma Juana Olmedo , haciendo un "clic" muy importante en cuanto a la filosofía y forma de trabajar. Retomó la creación teatral como directora de actrices y de bailarinas.


A pesar de que en México hacer teatro no es fácil para cualquier artista, Vanessa Nieto no esperó y hecho "manos a la obra" con equipos de trabajo que ya había conformado, generando nuevas ideas para sacar adelante sus producciones teatrales.





"Encontré que había otras formas de hacerlo, aunque no es fácil..."

Vanessa trabajó en sus estrategias, valorando el esfuerzo de los artista, que son necesarios en la sociedad, ya que ellos miran lo que otros no miran, esto le permitió producir obras de calidad que el público agradece.


"Nos hace falta una formación que también sea administrativa, una formación en la que podamos ver el teatro como una posibilidad tan valiosa, que la podamos vender a una empresa enorme para que te den un patrocinio... Poder valorar lo que hacemos.



Puerta Escénica agradece la entrevista a Vanessa Nieto Terrazas deseando que su nuevo espacio teatral "Árbol torcido" sea un referente del teatro en Puebla. Larga vida al teatro.


Puerta Escénica Tu Acceso al Arte


Si deseas saber más de Vanessa Nieto Terrazas síguenos en nuestras redes sociales #Teatro #VanesaNieto

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines