Muestra de Cine por Punto de Giro



La guionista y productora jarocha Citlalli González radicada en Queretaro, tuvo la oportunidad de producir la obra de teatro virtual Dos Almas bajo la dirección de Hypatia López, ella nos habla de su experiencia al realizar teatro online y sobre la muestra de cortometrajes que presentarán en Puerta Escénica.


MUESTRA DE CORTOMETRAJES EN PUERTA ESCÉNICA

En febrero de este año se llevó a cabo el Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC), donde Punto de Giro se presentó, por primera vez, como colaborador especial del evento. El festival tuvo presentaciones en diferentes sedes de la ciudad.


Punto de Giro realizó una convocatoria cerrada y, a partir del material recibido seleccionaron las producciones que se adecuaran a los objetivos del festival, "la convocatoria tuvo buena respuesta por parte de jóvenes cineastas, recibiendo casi cien propuestas audioviusales" afirmo Citlalli.


Tuvimos como invitados a creativos de algunos de los cortometrajes con la intención de incentivar a la comunidad local en la creación cinematográfica; ahora gracias a la sinergia que hemos realizado con Puerta Escénica, estará disponible para todos aquellos interesados en ver esta muestra nacional de cine de manera gratuita ingresando al portal.

MUESTRA NACIONAL DE CINE PUNTO DE GIRO - AFIC


Programa I - Duración: 56:51 min.

  • Ella de Hypatia López / 13: 53 min. / H.264

  • Ex – press de Jesús Ambriz / 8:00 min. / Universidad Anáhuac de Querétaro. / H.264

  • Adios abuelo de Emiliano Casanova / 11:05 min / Centro de Capacitación Cinematográfica / H.264

  • knock Knock de José Ademar / 09:48 min / Punto de Giro / H.264

  • Roles de Arturo Martínez / 3: 00 min / AFAMP España / H.264

  • Indeleble de Carla Larrea / 11:45 min / Centro de Capacitación Cinematográfica / H.264



Programa II - Duración: 49:24 min

  • Nos volvemos a ver de Sara Cedi / 6:08 min / H.264

  • Ilustraciones de la ciénaga de Mauricio González y Edgardo Leija / 7:13 min / Chinchampú Films / H.264

  • Rosario de Marlén Ríos-Farjat / 10:10 min / Centro de Capacitación Cinematográfica

  • Hungry de Claudia Hernández / 7:08 min / Vancouver Film School / H.264

  • Lo dulce de la vida de Horacio Romo Mercado / 11:45 min. / Centro de Capacitación Cinematográfica



La muestra de cortometrajes surge por dos intenciones, el primero es ayudar a la difusión de los trabajos y escuelas de cine y, el segundo es, inspirar a las nuevas generaciones a sumar a la creación cinematográfica.

La muestra de cine estará de manera permanente en nuestro portal lo que queda del año 2020. Si deseas ver esta muestra de cine ingresa al siguiente link https://www.puertaescenica.com/muestradecortometrajes-puntodegiro sólo tienes que registrarte y así disfrutar de los cortometrajes.



LA EXPERIENCIA EN DOS ALMAS


"Fue una maravillosa experiencia, esa sensación que se tiene en el estómago cuando todo está sucediendo en vivo, ayudó a renovar mi alma en estos tiempos de hastío".



La producción estaba inicialmente planeada para llevarse a cavo de modo convencional pero ante la contingencia decidieron involucrarse al mundo virtual.



"Cuando llega el confinamiento el proyecto ya tenía pasos andados y al no ver avances para llevarlo a cabo la dirección decidió realizarlo en línea".


Dos Almas es un texto de José Ademar, que Citlalli conocía desde hace tiempo y sabia la importancia de la misma por la cercanía y amistad que tiene con el autor.




Desde el momento que tuve la oportunidad de leerla por primera vez quise ser partícipe de cualquier proyecto que estuviera relacionado con ella, así que cuando recibo la llamada invitándome a sumarme no lo pensé ni un instante.

Citlalli se integra al proyecto, aun cuando éste ya tenía un avance previo en ensayos, pero la función de Gonzalez era cubrir algunos detalles técnicos para la función virtual.


En estos tiempo la ausencia de teatros y la saturación de las redes sociales con contenido vacío y tonto, las vastas posibilidades de acceso al entretenimiento como Netflix, Vimeo, entre otros. Así como el desinterés civil por el arte o el teatro mismo, dificultan la posibilidad de generar desde aquí más y mejor contenido.

CIRCUNSTANCIAS ANTE EL COVID - 19

En un principio hubo momentos de absoluta incertidumbre que dieron pie la búsqueda y encuentro de nuevas realidades en torno a mi actividad creativa y personal.


"Aun tengo añoranza de los días sin cubrebocas y los abrazos sin miedo, pero me siento esperanzada de que esta pretensión de aislarnos, nos permitirá ajustar nuestras prioridades y valores".


35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.

Próximos eventos

TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco