baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

No todo debe venir del gobierno - la convocatoria Teatral d´los Poblanos



La "Convocatoria Teatral d´los Poblanos", fue una iniciativa del Centro Cultural D’Los, la cual tuvo el objetivo de apoyar económicamente al sector teatral poblano que se ha visto afectado por la actual pandemia.

La contingencia fue el motor para generar estos apoyos.

En solidaridad con la comunidad teatral y dentro de las limitantes de un espacio cultural independiente, D’Los lanzó un estímulo económico, con la buena intención de apoyar y recordar que los y las artistas no estamos solos en estos tiempos de crisis.


Fue un proyecto de iniciativa privada, donde el Centro Cultural D´Los y Teatro Escarlata colaboraron sin fines lucrativos. No se buscó ni usó apoyo gubernamental en ningún punto del proceso.

A raíz de la crisis económica en el sector teatral, decidieron no quedarse con las manos cruzadas, es por eso que la directora del Centro Cultural D´Los Maria Anger, convocó a la compañía Teatro Escarlata, quienes laboran en el mismo espacio, para organizar y realizar la logística de un apoyo económico para la comunidad teatral que quisiera participar.


A finales del mes de junio y durante julio, el grupo Escarlata gestionó todo el proceso del proyecto, resultando beneficiados económicamente cuatro ganadores, en dos categorías A y B (primero y segundo lugar en cada una). Con un apoyo de 2 mil y mil pesos respectivamente, así como también apoyaron de manera significativa a todos los participantes.


Los artistas que recibieron el apoyo fueron en la categoría A (trayectoria mayor a 7 años): Aurea Madero y Marco Polo, mientras que en categoría B (trayectoria menor a 7 años) fueron: Luz Lucas y Dayán Loranca.




Apoyar de alguna manera a los teatreros que pudiesen estar en una situación económica complicada, a raíz de la pandemia y el cierre de teatros/foros. Recordando al público que los artistas siguen ahí, viviendo y creando para todos nosotros. Y finalmente, el demostrar que no todas las iniciativas de apoyo deben venir siempre de gobierno, pues el arte independiente está mucho más vivo y en movimiento que nunca.

83 vistas
  • Telegram
  • whast apps