Paul Delfín y la mezcla musiteatral en Puebla

Actualizado: 6 de abr de 2019

El mundo de las artes no tiene edad, sexo ni distinción social, sólo pide tener pasión en lo que realizas para que cada uno de los proyectos que presentan tengan un poco del espíritu del artista.



Al menos eso fue lo que aseguró Paul Delfín, miembro de la mesa directiva de teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien durante una entrevista con Puerta Escénica relató sus sueños, aspiraciones y momentos artísticos que lo llevaron a involucrarse en el mundo artístico.


De acuerdo con Paul, desde los quince años supo que el teatro sería parte de su vida, gracias a que entró a una compañía teatral que le ayudó a desarrollar su sentido artístico en este ambiente: sin embargo, el joven de 21 años también tiene otra pasión más arraigada y profunda: la música.


Por lo anterior, Paul decidió estudiar en el Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla para desarrollar sus talentos musicales, una vez terminada esta carrera de diez años, entró a la UDLAP para estudiar teatro y fusionar sus gustos y pasiones.




Aunque pudiera parecer que el entorno artístico ha disminuido, la realidad es que en la ciudad de Puebla los teatreros y músicos han encontrado un espacio en formación que podría convertirse en una cuna artística para los independientes.


De hecho, Paul considera que en estos seis años que lleva dentro del mundo teatral la industria ha ido evolucionado, permitiendo la creación de más compañías, espectáculos y escenarios especiales para el desarrollo de las artes, así como la creación de vínculos con la audiencia que cada día sigue creciendo.



En palabras del artista:


“El ambiente ha crecido, ha evolucionado muchísimo. Soy partidario de que las artes escénicas y el teatro están creciendo, tuvieron un momento de decaimiento, pero ahorita están resurgiendo con muchísima fuerza en ciudades, como Puebla”.


Pau Delfín ha sido testigo de la evolución y el acercamiento de la audiencia con las artes. El claro ejemplo es el Encuentro Nacional de las Artes Escénicas, evento que, aunque es cien por ciento desarrollado en la UDLAP, ha tenido un gran recibimiento tanto en la sociedad como en los artistas que decidieron participar compartiendo sus experiencias y espectáculos.


El propio Paul afirmó que hubo muchas personas interesadas en participar en este evento para presentar espectáculos únicos y originales, narrando una parte íntima y pasional de los artistas, ya sea a través del teatro, la danza o la música.



El Encuentro Nacional de las Artes Escénicas, según Paul Delfín, está diseñado para desarrollar las habilidades artísticas y la unión entre universidades, desarrolladores y sociedad en general, con el fin de lograr una conexión entre los involucrados en el medio.


Así lo mencionó el artista:


“La sociedad necesita este tipo de actividades, fomentamos la no competencia, la cooperación entre disciplinas e instituciones; no nos gusta la idea de que por ser de universidades distintas estamos peleando, sino que sepamos que podemos contar con nosotros porque todos nos dedicamos al arte”.


Sin duda, Paul Delfín aún tiene un largo recorrido por hacer en el mundo teatral y musical; incluso, el artista mencionó que está desarrollando un proyecto dentro del Programa de Honores de la UDLAP para encontrar la relación que existe entre la música y el teatro, desarrollando una combinación experiencial entre ambas disciplinas que no se ha visto en la actualidad.


Además, Paul aseguró que quiere convertirse en una persona libre de crear sus propias historias sin limitaciones, por lo que continuará estudiando y aprendiendo de las nuevas etapas que van surgiendo conforme avanza, como de la producción artística o la gestión cultural.




Fotografías: Cortesía de Dan Recoba.


Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Paul Delfín? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Teatro #PaulDelfín #UDLAP #GestiónCultural

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco