baner Puerta cuarto acto.jpg
tarde-me-ame-2018-presentaciones_ct.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

"Por Zoom hasta que lleguen los Reyes" - Pastorela Mexicana





Por iniciativa de los facilitadores de servicio del programa TAOC (Talleres Artísticos y Oficios Comunitarios) de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, se presentó el pasado 7 de diciembre la pastorela mexicana "Por Zoom hasta que lleguen los Reyes" escrita y dirigida por Aurisleida Molero.


La producción fue transmitida en vivo por el canal de facebook de "Entre artes y oficios" pero, pueden disfrutar de un fragmento en el canal de Didascálica Teatro en youtube.






Sinopsis: La tradicional posada de doña Guadalupe que vive en una vecindad, no podrá ser igual este año 2020 por el confinamiento, los vecinos ya desean salir y están desesperados, la más joven los sorprende ante la ocurrencia de celebrar la posada mediante Zoom, ¿será que todos estén dispuestos a cambiar la forma de hacer su tradicional posada?


Participaron en esta producción:


Edición y posproducción: Israel Castillo / Estéfany Perea.


Musicalización: Guillermo Maciel Luna.


Ilustración: Leobardo Colín.


Actuaciones: Aurisleida Molero, Luis Axel Cabrera, Estefany Perea, Elisabeth Ramírez, y Magaly García.


Dramaturgia y dirección: Aurisleida Molero.



"Esta pastorela va con los tiempos actuales de pandemia, son personas de vecindad que están en desesperación por el encierro y desean socializar, desean seguir su vida a través de las tradiciones mexicanas como la posada en diciembre. Yo la escribí, casi iniciando la pandemia en nuestro país, pensando en qué pasaría en diciembre si esto siguiera; pienso que fue de alguna u otra forma visionaria la situación presentada en esta producción de teatro online"


Los integrantes, con esta producción teatral, dieron una idea de cómo sería hacer una posada vía Zoom, pero también, llevaron alegría a su público.



"La finalidad es aprender y divertirse; y vemos que las redes sociales y la tecnología nos acompañan, así como también la "nueva normalidad" ".


#Pastorela #AurisleidaMolero #PastorelaMexicana #Posadas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Telegram
  • whast apps