baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

#Resiste el proyecto teatral con acercamiento al público



Navegando por las redes sociales nos encontramos con el proyecto #Resiste que defiende la función del arte frente a la contingencia que estamos viviendo por el Covid19, dicho esfuerzo corre a cargo por la Compañía de Teatro El Ghetto.

"Es un pronunciamiento de la Compañía de Teatro El Ghetto que tiene como objetivo defender la función del arte, ante la actual contingencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2 (COVID-19)". Agustín Meza

Teatro Ghetto es un colectivo escénico fundado por Agustín Meza en el año 1994; y ahora con #Resiste quieren demostrar que toda manifestación artística y cultural, es una actividad esencial en México y en nuestro planeta; más allá́ de las funciones por las redes sociales, quieren regresar a la realidad del contacto humano, aprovechando unos dispositivos - tipos cascos- que han diseñado y fabricado especialmente para realizar acciones teatrales, como poderse ver de cara a cara con el espectador, así mismo, estos dispositivos permiten visualizar los gestos de los potentes actores, sin correr el más mínimo de riesgo para la salud para quienes vean el espectáculo.


"Vamos a llevar de nuevo teatro esencial y presencial al espacio público, con diversas acciones vivas que tersen y dignifiquen lo humano. (Todas las actividades serán realizadas con las máximas medidas sanitarias). #RESISTE es posible gracias a la colaboración de la Compañía de Teatro El Ghetto, el Fonca, y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México"



#RESISTE logró que la compañía se reinventara durante esta contingencia, y es por eso que darán 20 funciones en espacios públicos de agosto 2020 a enero del 2021, además desarrollarán acciones de teatro aéreo, configuradas por 6 vuelos del globo - 1 cada mes - de helio de Das Ghetto Teatro, y cuentan con el respaldo de diversos fondeadores como Kickstarter. #TeatroDelAire





Los integrantes de la compañía El Ghetto son:

  • Agustín Meza - Dirección de escénica.

  • Steven Brown - Compositor y ejecutante musical.

  • David Flores Rubio - Diseño y realización de campañas en redes sociales y medios electrónicos

  • Jorge Lemus - Escenógrafo e Iluminación

  • Cuerpo actoral: Genny Galeano, Adrián Ladrón, Roberto Sosa, Humberto Busto, Enrique Arreola, Luis Alberti y Gerardo Taracena.


Por ahora la compañía El Ghetto se encuentra en la fase de promoción en redes sociales, pero próximamente los veremos por las calles y sobrevolando los espacios de la ciudad de México.



"Realizamos este proyecto de #Resiste por el amor y el respeto que tenemos al arte y a la humanidad".


170 vistas
  • Telegram
  • whast apps