baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

#SacarLaVoz - actividades culturales



#SacarlaVoz, es un evento virtual convocado por Verónica Guevara, gestora cultural y creadora del proyecto La muy fiera y Helena Hernández, periodista y gestora cultural para intercambiar experiencias y saberes entre activistas, académicas, escritoras y gestoras para tejer redes más sólidas y contrarrestar la violencia de género a través del empoderamiento femenino.


“Nuestras actividades se realizarán en torno a los 16 días de activismo para erradicarla violencia contra las mujeres, a la que adherimos nuestras actividades para sacar la voz por todas aquellas que han sido silenciadas y nuestro objetivo es tejer redes con otras mujeres, discutir y accionar en temas que nos atañen para reconocernos en este momento trascendental del confinamiento”, Verónica Guevara.

El proyecto está inspirado en la campaña internacional anual que se inicia el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


“Nuestras aliadas son mujeres a quienes admiramos y con quienes hemos creado espacios que impulsan la autonomía, la creatividad, la sororidad, el poderío, y el cuidado de la salud emocional de otras mujeres, para erradicar la violencia de género que vivimos día con día”, Helena Hernández.

#SacarLaVoz, es un evento virtual que iniciará el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer, y durará 16 días donde se levarán a cabo talleres, conversatorios, círculos de lectura y performance por diferentes plataformas digitales.


De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) la violencia contra mujeres y niñas continúa en aumento y en julio de este año registró un máximo histórico de denuncias al sumar 23 mil 386 llamadas de emergencia al 911 para reportar violencia familiar y de género.



El programa está integrado por ocho pláticas, dos conversatorios, y un slam literario totalmente gratuitos y de fácil acceso, además para profundizar en algunos temas se realizarán cuatro talleres, dos sesiones de cine comentado y un círculo de lectura con aportación mínima, para más información se puede visitar las redes sociales de las organizadoras.


La muy fiera @lamuyfiera, Helena Hernández @helena_hndz


Con el hashtag #SacarLaVoz las creadoras invitan a las mujeres a sumarse a las actividades y denunciar situaciones de violencia que hayan vivido para visibilizar sus experiencias con el objetivo de crear un espacio seguro para abordar esta problemática.




Sobre las creadoras del proyecto:


Verónica Guevara Páez, gestora cultural y mediadora y creadora de La muy fiera, proyecto de comunicación que busca visibilizar cómo viven el feminismo las mujeres en la vida cotidiana y a qué complicaciones se enfrentan. Activista por una maternidad libre de violencia y espacios seguros para maternal.


Helena Hernández, periodista y gestora cultural. Fundadora de Orgasmo Cultural, medio de infocomunicación especializado en artes escénicas, y Co-fundadora de Terapia En Movimiento, colectiva de psicólogas, y creadoras escénicas enfocadas a prevenir la violencia a través del cuidado emocional. Activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.


Aliadas:

● Guadalupe Mora Reyna [La Virgen de la Escándala], performer, y activista

● Daniela Díaz Olvera, crítica de arte, Revista La Domadora

● Fernanda Albarrán, actriz y fundadora de Pásele, aquí hay teatro

● Melissa González Caamal, politóloga

● Diana Pau Guzmán, Doula, tanatología clínica

● Jenn Guerra, académica e investigadora

● Shirley Stephanie Herman, Internacionalista, maestra en DDHH

● Laura Uribe, Psicóloga, co-fundadora de Terapia en Movimiento

● Angélica Mancilla, editora e integrante de la Colectiva Ingrávida

● Diana Betanzos, activista Feminista e integrante de la Nos queremos vivas Neza

● Ingrid De la Luz, ilustradora e integrante de Sacando Penas

● Carol Ramírez, feminista, anarquista y creadora de Sacando Penas

● Dania Arreola, estratega de comunicación y activista de maternidades

emancipadoras y crianzas conscientes

● Citlalli Vargas Contreras, Escritora y fan de Rimbaud

● Samantha Velázquez, artista visual feminista y cofundadora de Niñas Anómalas

● Libertad Enríquez, Psicóloga feminista e integrante de Colectiva Sororidad Glocal,

● Araceli Juárez Torres, Abogada y colaboradora de la fundación Salvación por mí y por

todos mis amigos

● Mariana Bertadillo, Feminista y lesbiana con perfil latinoamericanista. Comunicóloga

Política por la UNAM



  • Telegram
  • whast apps