Ser el reflejo de la humanidad; Annalu Mendoza

La ventaja de realizar y practicar teatro, es la de formarse en valores como: el respeto, tolerancia, modestia, la responsabilidad. Al menos eso fue lo que aseguró Annalu Mendoza Sánchez, actriz poblana de tiempo completo, con 15 de años de trayectoria.




Se involucró en las artes escénicas desde que tenía 5 años de edad, empezando su preparación artística con clases de danza, música, teatro entre otras. Participó en el casting de la obra musical "Jesucristo Superestrella" (2004) a la edad de 7 años; evento que buscaba sólo artistas adultos; pero el animo de su mamá la motivo en participar aunque no buscarán talentos de su edad.





"mi mamá me dijo: "nada pierdes con intentarlo, al final la gente te ira conociendo y tal vez en algún momento necesitaran alguien de tu edad"

- Sabias palabras de una madre que confía en las capacidades de sus hija - 2 semanas después de realizar la prueba, - para lo que ella dice que es el mejor casting de su vida - los productores la seleccionaron para ser parte del elenco de tan afamada obra musical, interpretando a la única niña del pueblo.


"Este paso fue el que me abrió las puertas al teatro independiente en Puebla, conocí grandes personas como Mayo moreno, Moisés Manzano, Isabel Gonzalez, Julio Julián, Sergio Carranza, Francisco Jaramillo, David Silva y otros mas... Quienes han sido mis mejores maestros y de todos he aprendido mucho."



Annalu Mendoza ha participado en diversas obras teatrales y compañías, destacando: "La peor y más terrible Sra. del mundo" dir. Enrique Escalera - Utopía (2008), "La línea del coro" dir. Culturarte, "MIEDO FEST, en el panteón municipal de Puebla" dir. Julio Julian - CADEE (2011-2017), "Instrucciones para abrazar el aire" dir. William Sayago (2018), "El show de terror de rocky" dir. Enrique escalera (2017), "Mundo y las brujas" dir. Oswaldo Durán - Teatro Escarlata, y "La bella y la bestia" dir. Oscar Sergio Serrano - Divertirse; por nombrar algunas.


"Hacer teatro es: ser el reflejo de la humanidad y sensibilizar a los demás."


Hay tantas dificultades para realizar teatro; para Mendoza, la falta de educación cultural, poca asistencia a salas, la ignorancia por parte de algunas personas, al creer que un artista hace lo que hace sólo por hobby y no como una profesión; entorpecen el camino del artista, provocando lentitud en comparación de otras disciplinas.


"Cuando tu tomas la decisión de ser artista es olvidarte de cierta parte de tu vida social y familiar, porque el compromiso se vuelve contigo mismo, tus compañeros y con el público."


Otra actividad de nuestra entrevistada, es producir contenidos audiovisuales en youtube, por parte de la editorial bookmart, cuyos mensajes son dirigidos a jóvenes estudiantes, generando conciencia del entorno que los rodea, para lograr cambios positivos en nuestro país. Idea que surgió por parte de la editorial, contribuyendo con temas que son necesarios en la vida cotidiana.





Deseando que se organice una buena comunidad de artistas poblanos, donde se apoyen entre sí y que las compañías busquen mejorar día tras día sus producciones teatrales, para no perder el poco público que asiste; Annalu concluyó esta entrevista.





Puerta Escénica desea que Annalu continué aportando su gran talento a los escenarios por muchos años más.


Síguenos en nuestras redes sociales.

#Actriz #Annalu #TiempoCompleto

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
La PSICOLOGÍA y el TEATRO
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco