TETIEM estrena Galápago




El centro para las artes TETIEM y Tetiem Kids estrenan la primera fase de Galápago, proyecto de Video -Teatro experimental para público infantil.



Galápago es una obra, del dramaturgo Salvador Lemis, que cuenta la historia de una pequeña tortuga que emprende un viaje para salvar a su abuela enferma, una tortuga de gran sabiduría que lamenta los cambios en su hábitat y la contaminación en la playa.


Para salvar a su abuela, Galápago deberá encontrar tres elementos que se encontraban fácilmente en sus buenos tiempos: un pedacito de cielo azul, una gota de rocío y una flor que nunca muera. Gali acepta la misión y en su búsqueda, conocerá a una serie de personajes que lo ayudarán a conseguir dichos elementos.

Con éste proyecto TETIEM Kids resalta la importancia de cuidar el medio ambiente, así como a los seres vivos; pero además, TETIEM muestra un enfoque hacia los adultos mayores, rescatando la fortaleza en su experiencia y su sabiduría.


"En estos tiempos de pandemia los adultos mayores son la población más vulnerable por eso hay que cuidarlos y aunque el transcurso de la vida es inevitable, son sin duda con sus enseñanzas, nuestra esperanza para enderezar el camino".



Galápago tiene la peculiaridad de que está dividido por tres etapas; la primera, durante la actual contingencia, acotados por la normativa de la sana distancia y el confinamiento voluntario, realizarán un proceso de experimentación mediante el uso de plataformas digitales a través de las cuales, se han llevado a cabo ensayos y montaje bajo un modelo de dirección colectiva, cuyo estreno y transmisión será a través de la aplicación zoom. La segunda etapa consiste en la grabación en video de ésta obra, que será intervenido por el artista visual Omar Árcega, para ser transmitida posteriormente en medios digitales y redes sociales. La tercera etapa, cuando las condiciones de salud pública lo permitan, se realizará la puesta en escena para ser representada en modo presencial, lo cual el equipo de TETIEM ya trabaja en la producción de la misma.


#TETIEM #Galapago #Teatro #Teatroonline


El estreno de la obra Galápago será en vivo a través de la plataforma Zoom los días:

Sábado 4 de julio a las 12:00h.

Domingo 5 de julio a las 12:00h y 14:00h

El acceso será gratuito, para ello TETIEM te invita a que: a partir del 30 de junio al viernes 3 de julio, el público interesado deberá solicitar su acceso escribiendo al correo electrónico contactotetiem@gmail.com especificando fecha y hora de la función de su interés. Durante la tarde-noche del viernes 3 de julio recibirán un correo electrónico con información para poder acceder a la función del sábado, y el sábado recibirán su acceso para las funciones del domingo, con la liga, ID, contraseña e instrucciones que deberán atender para entrar a la sala de zoom de la obra.


Para más información visita su página web: www.tetiem.org



85 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco