Trixy y la complejidad exquisita del Stand Up

Actualizado: 22 de mar de 2019

Dentro del ámbito artístico existen cientos de vertientes que las personas pueden escoger para comenzar un camino profesional, y aunque hay algunos relativamente más nuevos que otros, todos los que se involucran en este medio terminan enamorados.



Al menos eso fue lo que aseguró la artista Trixy de Meteoro, quien durante una entrevista para Puerta Escénica mencionó que por algunos años lugares se dedicó a las obras de teatro formando parte del elenco actoral hasta que encontró un camino diferente: el Stand Up.


La corriente standupera es reciente en México, pero ha tenido gran recibimiento entre los espectadores que buscaban un nuevo tipo de acercamiento con los actores, ya que la mayoría de los que practican este arte surge de escuelas de actuación, mientras que otros tienen el talento de la improvisación muy desarrollado.


Trixy se encuentra con ambos talentos, ya que después de haber realizado teatro infantil en la primera y posteriormente dedicarse profesionalmente en la universidad, decidió crear sus primeras obras independientes como La taberna de los gigantes.



Antes de comenzar con toda la travesía artística, Trixy, quien prefirió mantener su nombre artístico para esta entrevista, realizaba funciones o presentaciones solo por gusto, para liberar la energía y satisfacer a los espectadores con su talento.


Tal y como lo dio a conocer la artista:


"Yo lo hacia por gusto, toma la iniciativa. Eran cosas extra a lo que yo hacía y lo hacíamos de forma primitiva, pero siempre lo hicimos con mucha emoción”.


Sin embargo, después de 15 años desde que terminó la carrera hasta la actualidad, Trixy se enfrentó con que en la actualidad el teatro suele ser una carrera bastante costosa, principalmente al hablar del diseño de producción, en donde se pueden gastar cientos de pesos para el montaje.


Por lo anterior, la artista decidió retirarse de los escenarios como actriz, encontrando una nueva forma de proyectar sus pasiones artísticas sin alejarse del público que la ama; encontró la magia de la improvisación y la comedia cercana con el Stand Up.


Con el Stand Up, Trixy encontró una forma más eficiente para organizar sus tiempos y minimizar los gastos económicos, ya que con esta técnica no se necesitan implementar muchos recursos financieros, sólo es necesario tener un espacio, un discurso y mucho entusiasmo.


Así lo mencionó Trixy:


"El Stand Up es un arte más práctico, no se invierte en nada; solo tomo el micro y hago reír. Es más económico, pero puede ser más duro enfrentar a la audiencia tú solo”.

Trixy asegura que el Stand Up no es para todos, al menos no para las personas que tienen miedo escénico, miedo a hablar ante un público que en muchas ocasiones no espera que un artista se ventile frente a la audiencia:


"Cuando ya estás arriba ves lo complejo que puede ser este arte. En una obra de teatro tienes el respaldo de los actores, pero en el Stand Up estás tú solo y tienes que aguantar todo”.

Incluso, hace más de cuatro años la situación de tensión que vivió Trixy al presentarse en bares sin ser bien recibida por la audiencia, la llevó a dejar el Stand Up por dos años.


Sin embargo, gracias al entusiasmo y gallardía de una mamá soltera, la artista regresó al escenario con sus shows y hasta con obras escritas por ella en conjunto con algunos chicos que la apoyan.


Sin duda, Trixy tiene un gran camino por delante; incluso, tiene fechas preparadas para los próximos meses.


Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Trixy de Meteoro? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Teatro #StandUp #Trixy #TrixyDeMeteoro

68 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
Tentaciones Inofensivas Online
Sin Espacio Lugar ni Tiempo
Tarde me amé
El bosque se está incendiando
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines
El bosque se está incendiando
Vete a la virgen
Super Machines