Un espacio con Puro Drama - Ana Paula Martínez

Los espacios culturales son lugares mágicos donde ocurren historias increíbles, Puerta Escénica platicó con Ana Paula Martínez quién es una de los cinco socios Puro Drama, foro escénico que abrió sus puertas para el público poblano el 31 de julio del 2018.



Pasión y compromiso son los valores que ejercen los socios día con día, uniendo sus talentos, ejercen diversas tareas para la gestión y funcionamiento del teatro; Ana Paula Martínez, Directora de programación y medios; Paloma Mantilla, Directora de procuración de fondos; Miguel Espinosa, Director de producción y jefe de foro; Christopher Bullé Goyri, Director de Mercadotecnia, Gacel del Pino. Director de contenido multimedia.


Puro Drama ofrecen experiencias a sus asistentes para ampliar la forma en que se ve el mundo mediante el teatro, generando un cambio de conciencia en sus espectadores.





“La idea es que Puro Drama sea un espacio para todas las disciplinas y combinaciones posibles, lo vivimos como una forma de expresión que nos permite promover un cambio positivo en la sociedad. Hacemos arte para cambiar al mundo y que se convierta en un lugar mejor para todos”.



“Es ambicioso pero con estos sueños nos mantenemos firmes y claros sobre qué y cómo debemos dirigir el espacio”

Antes de materializar el sueño Puro Drama, cuatro de los socios inician en el 2015 la compañía Gaudenti Teatro, con un estilo que busca dar voz a las temáticas contemporáneas, promoviendo la esperanza en un mundo mejor a través de distintos géneros teatrales, llevándolos a producir La novicia rebelde (2014), Romeo y Julieta el musical (2015), Con acento en la Í (2016), Capitán Calzón (2017), Mis Bobul Gomers y El bosque se está incendiando en el 2019, además durante estos años producen para Africam Safari los espectáculos nocturnos Lán (2017) y Huesos (2017); y fueron los encargados de realizar el Festival Butaca Llena en el 2016 y 2017.


Con toda esta experiencia, sintieron el deseo de seguir creciendo, buscando un teatro que cubriera las necesidades de cualquier artista, motivo para llevar a cabo Puro Drama.




“Debíamos crecer y generar estructuras como las que nos gustaría que hubiera para nosotros y para compañías como la nuestra en Puebla. Así en 2018 se concretó la idea de armar un foro escénico y afortunadamente encontramos un espacio que servía para esto, una bodega en la calle 2 poniente”.


Amigos e integrantes de diversas compañías teatrales como: Operantes teatro, Imprudentes teatro, Caracoles teatro y Morbo teatro , creyeron en el nuevo espacio teatral apoyando a los socios en los trabajos de adecuación de la bodega para convertirla en un espacio digno para presentar obras teatrales.


Además de ser un espacio para que los artistas expresen y compartan lo que sucede en el mundo, Puro Drama ofrece las condiciones apropiadas para el desarrollo de los mismos. Presentando diversas obras teatrales de alta calidad en un espacio cómodo, siendo así que han logrado más de 200 funciones al año.


“Al final todos trabajamos por un sueño y por la necesidad de tener en Puebla un lugar para presentar nuestro trabajo y donde el público pudiera sentirse bien recibido y atendido”.




“Afortunadamente cada vez somos más espacios que buscamos lo mismo y esto al mediano plazo deberá crear más propuestas artísticas que cada día mejoren su calidad y espacios cada vez más completos para presentar estas propuestas”.


“La idea es que Puro Drama sea un espacio para todas las disciplinas y combinaciones posibles, lo vivimos como una forma de expresión que nos permite promover un cambio positivo en la sociedad. Hacemos arte para cambiar al mundo y que se convierta en un lugar mejor para todos”.

Agradecemos a Ana Paula Martínez por la entrevista. Puerta Escénica desea que sigan haciendo Puro Drama por funciones indefinidas para los poblanos.


#teatro #foroescénico #Puebla #AnaPaula #HagamosTeatro

156 vistas
35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco