baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

Un grupo pequeño pero de gran riqueza humana - Angy, Gaby y Jorge

El mundo de las artes es un mundo fantástico que siempre se comparte con las personas que persiguen los mismos intereses; así puede ser, el inicio de diversas compañías teatrales para compartir sus montajes al publico asistente. Tres nuevos talentos de la familia FomArte en entrevista para Puerta Escénica nos comparten su experiencia: María de los Ángeles Gómez López - Angy López - (ama de casa), Gabriela Morales Escobar - Gaby ( músico y educadora) y Jorge de Ceballos Olmedo (Diseñador gráfico, director audiovisual y actualmente maestro de escenografía en la UMA).


La productora y dramaturga de FomArte - Nadia Zuhaam del Pozo - tiene un sentido para saber si una persona tiene talento o no para la actuación; es así que, la casa productora les extiende la invitación a Angy como a Gaby para participar en su pastorela cómica "La Navidad está de moda", para interpretar los papeles de mamá e hija respectivamente. Cabe resaltar que a López siempre le gusto la actuación desde la secundaria donde participó en algunos montajes propios del colegio. Mientras que para Morales fue su primer acercamiento profesional al teatro.


"Comenzó a gustarme el hecho de poder experimentar diferentes personalidades; y como seria yo, si mi contexto de vida fuera el de aquellos personajes que en su momento puedo darles vida". (Gabriela Morales)

La Navidad está de Moda - FomArte

"Sin lugar a dudas es una de las artes escénicas más completas ya que te permite la interpretación de alguien que no eres tu y que te da la posibilidad de experimentar esa libertad que no te permite la vida diaria" (Angy López).

Caso contrario fue con Jogre de Ceballos, que tuvo su acercamiento con FomArte para el desarrollo del concepto escenográfico de "Trampas en el Amor", pero ahora forma parte del cuerpo actoral para dicha producción. Cabe mencionar que Jorge desde la secundaria participó en las obras del colegio María del Rosario, posteriormente en la UPAEP se involucró en compañías teatrales en el área de la escenografía, ha colaborado como actor en diversos cortometrajes bajo la dirección de: Josip Viscovic (Croatia), Joanna Janikowska (Polonia), Charbel Chouchany ( Libano), así mismo ha dirigido algunas producciones audiovisuales, dichos trabajos realizados en Europa. Actualmente tiene su productora audiovisual con su mismo nombre www.jorgedeceballos.com



"Para mí el teatro es espacio donde se cuentan historias que reflejan las vivencias humanas clave". (Jorge de Ceballos)








Angy, Gaby y Jorge se interesaron en FomArte por los temas que manejan para la concientización y transmisión de los valores humanos mediante el teatro; aunque ellos ya han colaborado en otras producciones de la compañía como es "Tentaciones Inofensivas", ahora participan como estelares en "Trampas en el Amor" de Nadia Zuhaam del Pozo donde el proceso ha sido interesante, divertido y formativo.


"Interpreto a tres personajes diferentes, en circunstancias similares por lo que nos ha tomado bastante trabajo de mesa para empezar darles vida". (Jorge de Ceballos)


"Nos deja interpretar a nuestra manera el personaje, y sobre ello el director nos va ayudando para sacar lo mejor del personaje". (Angy López)

Angy López en Tentaciones Inofensivas - FomArte

"soy muy dada a leer e involucrarme en el texto para así poder empaparme de la psicología y el contexto en el cual se está desenvolviendo el personaje, seguido de la observación; escuchar personas con características similares, y por ultimo, trato de insertarle mi sentir transportándome mentalmente al personaje". (Gabriela Morales)

Las distracciones, la falta de sensibilización, el proceso de memorización, el volumen de voz, la expresión corporal, son algunas dificultades que se han enfrentado Angy, Gaby y Jorge, pero que gracias a los ensayos, ellos van trabajando para que su desenvolvimiento y desarrollo como actores, vaya mejorando día con día.


"Ha sido maravillosa, nunca imagine, que a mis 52 años tendría tal oportunidad, no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos" (Angy López)


"El teatro es la forma perfecta de poder dar vida física y espiritual a personas atrapadas en una historia". (Gabriela Morales)

Esmeralda Ramirez, Gabriela Morales, Manuel García y Luis Vicente Rodríguez en Tentaciones Inofensivas

"Mi experiencia en este tiempo ha sido positiva al trabajar con un grupo pequeño pero de gran riqueza humana, dónde ha florecido la amistad" (Jorge de Ceballos)


"Para mí el teatro es espacio donde se cuentan historias que reflejan las vivencias humanas clave." (Jorge de Ceballos)


"No tengo problema con la edad, al contrario me parece que lo mejor del teatro es que te permite actuar no importando la edad, además recuerdo que siempre el teatro me ha llamado la atención, me encanta escuchar las entrevistas y experiencias de los actores, sencillamente me fascina la actuación, los nervios antes de cada función y las reacciones del público, yo sabia que las obras son de teatro reflexivo y esto me interesó mucho más, porque es una forma maravillosa de orientar en lo posible a las personas". (Angy López)

Angy López, Nadia Zuhaa del Pozo, Luis Vicente Rodríguez en Tentaciones Inofesnivas

La experiencia de platicar con Angy, gaby y Jorge ha sido grata, Puerta Escénica agradece su tiempo, motivándolos a seguir formándose en las artes escénicas para el goce y disfrute de las personas que verán su trabajo.



#FomArte #ElArteDeSerHumanos #Actor #Actrices #Formación

ver foto-periodismo del trabajo de mesa Trampas en el amor

  • Telegram
  • whast apps