baner Puerta cuarto acto.jpg
Cartel-bojiganga.jpg

Recibe "La Cartelera Digital" de eventos culturales independiente en tu correo y celular, SUSCRÍBETE

“Vestido de novia” identidad del Istmo - Eduardo Bravo


"Explorar un aspecto de la cultura e identidad de los pueblos originarios del Istmo; proponer relatos desde la perspectiva local que nos ayuden a valorar la diversidad cultural de nuestro país." - Eduardo Bravo

La Dirección de Cultura del Municipio de Acayucan compartirá, en el marco del Día de la Diversidad Sexual, el cortometraje "Vestido de novia" del director Eduardo Bravo, ganador de la Mención Honorífica en la Categoría de Realizadores con Trayectoria en el 13o Festival de Cine y Video Indígena (Morelia, 2018) que trata sobre la vida y anhelos de Micaela, muxe de Tehuantepec.

El proyecto - en palabras del director - nace a partir del cuento homónimo de la escritora Blanca Toledo Minutti, quien también es la productora de este cortometraje. El guion es una adaptación al contexto muxe del Istmo de Tehuantepec y en su realización colaboraron artistas tanto de Salina Cruz como del propio Tehuantepec y San Blas Atempa. El vestuario y buena parte del diseño de arte es de Dxi Laani’.


La producción audiovisual que proyectarán es la misma versión que participó en el Festival, ya que Eduardo Bravo y su equipo está trabajando en una versión renovada, con audio mejorado.


Protagonizado por Alex Orozco, Elsa Cruz, Marcel Castán, Karime Espinoza, Rosalino Gutiérrez, Clara Muñoz, Micaela Hernández y Manuela Escobar.

Dirigida por Eduardo Bravo Macías.

Producción: Blanca Toledo Minutti,

Fotografía por Claudia Daows

Música tradicional por Banda Regional Reina Belexi’a, música original por Semillas de Árbol.

Guion por Eduardo Bravo Macías con la asesoría de Frank Martínez y Víctor Manuel Hernández Gutiérrez.

Traducción al zapoteco: Antonio Ortiz Rojas.

Vestuario por Dxi Lani’ / Irene Martinez Antonio / Gilberto Martínez Fabián.


Este tipo de materiales busca visibilizar la problemática que enfrentan algunas muxes, así como sensibilizar a la población en general en torno a la complejidad de la identidad sexual, así cono la legítima aspiración de cada individuo a realizar sus sueños. - Eduardo Bravo


Podrán disfrutar de "Vestido de novia" a partir del viernes 26 de junio 2020, a través de la página de facebook Acayucan Cultura y posteriormente en la página de Facebook “Vestido de novia - cortometraje “


Cabe mencionar que, dicha presentación es una manera de compartir en redes sociales la cultura de nuestro país en estos tiempos de contingencia.


#EduardoBravo #Cortometraje #Cine #Puebla #Vestidodenovia

85 vistas
  • Telegram
  • whast apps