Beatriz Adriana Aldana Rangel -Batis-

Actriz, dirección, dramturgia

Me gusta poder ser parte de la formación de semilleros que por medio del teatro, logre un bien común con ciudadanos involucrados y responsables. Considero que la empatía es uno de los valores principales para mejorar nuestra sociedad y el teatro la vía para hacerlo realidad.

Actriz cabaret

Nací en Lagos de Moreno en el estado de Jalisco el 29 de julio 1984. Desde niña estuve involucrada en la cultura; a los 15 años comencé a participar en grupos de teatro de mi ciudad y desde entonces combiné mis estudios con las artes escénicas. Consolidé Yaakun Teatro a partir del 2006, dos años después comencé a trabajar teatro por etapas con y para niños, llamado posteriormente Alebrijes y en el 2013 teatro para adolescentes, ExpresArte.

Con más de 20 puestas en escena, figurando a nivel municipal, regional y estatal Yaakun teatro se ha consolidado como uno de los grupos más representativos del teatro que se realiza al interior del estado.

Alebrijes teatro tomó forma en el 2015 y dos años después representa a Jalisco en Taxco Guerrero dentro del Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños.

Con ExpresArte comencé a escribir las temáticas y experiencias de los jóvenes, obteniendo el reconocimiento por mejor dramaturgia original con Rosa Mexicano en el marco del Encuentro de Teatro del Interior en el 2017.

En el 2018 por convocatoria tengo la oportunidad de ser becaria en la Muestra Nacional de Teatro en la CDMX y como retribución al año siguiente soy parte del comité del Encuentro de Creadores del Interior ETI del estado.

Como actriz he estado bajo la dirección de Guillermo Covarrubias Dueñas y Miguel Lugo; producciones donde se ha reconocido mi trabajo actoral.

Mi Página Web
Logo Puerta Escénica