Héctor Juárez

Actor-Bailarín

Me considero amante de todas las manifestaciones artísticas, en especial de aquellas que tienen que ver con la actuación y la parte escénica, no solo en Teatro pero en Cine o en Televisión, aunque considero que tengo más experiencia y gusto por el Teatro Musical.
Pienso que antes de ser un artista, se necesita tener como prioridad la parte sensible y humana, y teniendo muy clara esa parte, ahora sí podemos tener la posibilidad de crear la obra que sra.

Formación Académica:

Es egresado de la carrera de Teatro por parte del programa de escuelas incorporadas al Instituto Nacional de Bellas Artes INBA.

Diplomado en Arte Dramático por parte de la Secretaría de Educación Pública y avalado por el INBA.

Diplomado en actuación y dirección para cine impartido por el actor Ganador del Premio Ariel Diego Luna.

Diplomados en Dirección y Escritura para Cine impartido por el Nominado al premio Oscar y Ganador del Festival de Cine de Cannes Guillermo Arriaga Jordan. (Amores Perros, Babel)

14 años de formación en Danza, Comedia Musical, Teatro y Cine.

Diplomados en Comedia Musical impartidos por Laura y Lola Cortés.

Estudiante de la Licenciatura en Cinematografía en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (BUAP)

Experiencia Laboral:

Recientemente representó a México en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, España con la obra “México de Mis Amores”.

Ha actuado en distintas Obras de Teatro por parte del INBA, entre ellas:

La obra Original “Los Damnifectados” “Salto de Canario” “Las Cosas Simples” “Novecento,” “María Estuardo” “Pedro y el Capitán” y “Prohibido Suicidarse en Primavera” y recientemente “Nosotras que los queremos Tanto” por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla.


Ha actuado en distintas Obras de Teatro Musical, entre ellas:

José el Soñador, RENT, High School Musical, FIAT el Musical, Zombie el Musical, Hoy No Me Puedo Levantar, Mamma Mia y recientemente “Vaselina” compartiendo escenario con las Maestras Laura y Lola Cortés.

Para cine, ha actuado diversos cortometrajes, dentro de los que destacan:
- Temporada de Patos, El Club de los Vírgenes, El Mal, y “La Leña se Volvió Carbón.”


Como director de cine ha realizado los cortometrajes titulados “Me voy Mañana” , “Hearing Him Upstairs” “Lo que Buscabas” , además de “ARTIFICIO” un cortometraje basado en un cuento de su autoría.

Ha sido productor de tres cortometrajes: “Asfixia” “Eclipse: Soledad” y “Amores Perros”

Últimamente también dirigió la apropiación de la última escena de la película “Y Tu Mamá También” de Alfonso Cuarón, así como dos videos musicales.

En la parte de cinefotografía, se ha desempeñado como asistente del departamento en dos cortometrajes, y recientemente fungió como Director de Fotografía en el cortometraje “El Ángel Caído.”

  • Telegram
  • whast apps