José Salamanca

Actor, Director y Productor teatral

Soy un actor apasionado por el arte, compartir el arte con las personas es una tarea bastante importante, es por eso que le doy vida a ITTONI para crear historias y transformar realidades en el público.

José Antonio Salamanca García, de 22 años, es originario de Puebla México. Actualmente estudia
la Licenciatura en Teatro en la Universidad de las Américas Puebla y es el fundador de la compañía de Teatro ITTONI.
Inició su carrera artística en 2016).
Ha sido actor en puestas teatrales tales como:
- Encerrados en el papel de Andrés (2019) con la compañía Faramalla Teatro dirigida por Adonai Palacios.
- Nunca dije que era una niña buena como Leoncio (2019) con la compañía ITTONI, la obra es dirigida por Day Carrasco.
- Fue actor en Regina: un musical para una nación que despierta con el papel de Rafael (2018-2019) con presentaciones en la UDLAP y en el Teatro del Estado “General Ignacio de la llave” en Xalapa Veracruz.
- Asistente de técnico en la función de Terapia de pareja dirigida por Adonai Palacios presentada en la casa de la cultura Puebla (2019).
- Actor en la obra Esperando al zurdo de Clifford Odets en el papel de Fayette 2019) dirigida por Martin Vicente Balmaceda.
- Actor en la obra el Zoológico de cristal de Tennesse Williams en el papel de Jim O’Connor (2019) dirigida por Martin Vicente Balmaceda.
- Actor en la obra La mujer no hace milagros con el personaje de Roberto dirigida por Adonai Palacios en la compañía Faramalla Teatro (2019).
- Fundador de la compañía de Teatro Grupo ITTONI (2019)
- Actor en La mujer que cayó del cielo con el papel de Policía I, Eduardo Salomón dirigida por Martin Vicente Balmaceda en la compañía de Teatro de la UDLAP (2019)
- Autor de la obra “Mandilones al grito de guerra”2019
Actualmente escribe, dirige y produce obras de teatro con su compañía ITTONI y pertenece a la compañía de Teatro de la UDLAP, a la compañía escénica Faramalla Teatro.

  • Telegram
  • whast apps