!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n; n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script','https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '662809748028301');
 

José Salamanca

Actor, Director y Productor teatral

Soy un actor apasionado por el arte, compartir el arte con las personas es una tarea bastante importante, es por eso que le doy vida a ITTONI para crear historias y transformar realidades en el público.

Actriz cabaret

José Antonio Salamanca García, de 22 años, es originario de Puebla México. Actualmente estudia
la Licenciatura en Teatro en la Universidad de las Américas Puebla y es el fundador de la compañía de Teatro ITTONI.
Inició su carrera artística en 2016).
Ha sido actor en puestas teatrales tales como:
- Encerrados en el papel de Andrés (2019) con la compañía Faramalla Teatro dirigida por Adonai Palacios.
- Nunca dije que era una niña buena como Leoncio (2019) con la compañía ITTONI, la obra es dirigida por Day Carrasco.
- Fue actor en Regina: un musical para una nación que despierta con el papel de Rafael (2018-2019) con presentaciones en la UDLAP y en el Teatro del Estado “General Ignacio de la llave” en Xalapa Veracruz.
- Asistente de técnico en la función de Terapia de pareja dirigida por Adonai Palacios presentada en la casa de la cultura Puebla (2019).
- Actor en la obra Esperando al zurdo de Clifford Odets en el papel de Fayette 2019) dirigida por Martin Vicente Balmaceda.
- Actor en la obra el Zoológico de cristal de Tennesse Williams en el papel de Jim O’Connor (2019) dirigida por Martin Vicente Balmaceda.
- Actor en la obra La mujer no hace milagros con el personaje de Roberto dirigida por Adonai Palacios en la compañía Faramalla Teatro (2019).
- Fundador de la compañía de Teatro Grupo ITTONI (2019)
- Actor en La mujer que cayó del cielo con el papel de Policía I, Eduardo Salomón dirigida por Martin Vicente Balmaceda en la compañía de Teatro de la UDLAP (2019)
- Autor de la obra “Mandilones al grito de guerra”2019
Actualmente escribe, dirige y produce obras de teatro con su compañía ITTONI y pertenece a la compañía de Teatro de la UDLAP, a la compañía escénica Faramalla Teatro.

Logo Puerta Escénica