Sandra Hernández

Directora escénica, Coreografa, bailarina/intérprete escénica

Me encanta el cine de autor, además de obras escénicas y textualidades sobre el cuerpo.

(1990) Matehuala, San Luis Potosí.
Licenciada en Danza Contemporánea por la Facultad de Artes Escénicas (UANL).
Se desarrolló como bailarina e interprete dentro de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL a cargo del maestro Jaime Blanc (2012- 2016). Actualmente co-dirige El Colectivo Espacio Curvado creado en 2016. En 2018 el colectivo fue invitado a pertenecer al acervo Nacional de Videodanza por la Red Nacional de Arte por su proyecto “Levedad videodanza” también obtuvo una residencia de creación en Espacio Expectante ese mismo año.
Es integrante de la compañía Cuarto Movimiento, con presentaciones nacionales e internacionales en las que destacan Festival Internacional de las Romerías de Mayo, Cuba, Festival Internacional Cultural de las Artes Escénicas (FICAES) Chimbote, Perú, Festival de Artes Escénicas en Comunidad Lima, Perú, Cruzadas Teatrales Guantánamo Baracoa Cuba y Festival Internacional de Teatro Ciudad de México Coral Soldado.
Ha colaborado como intérprete con los grupos Moksa dirigido por Martha Valdés, Teoría de Gravedad dirección Aurora Buensuceso, PIM (Proyecto Interdisciplinario en Movimiento, entre otros.
Ha trabajado como coreógrafa y asistente corporal en piezas teatrales. Actualmente sigue su preparación técnica en Ballet Clásico con el maestro José Hurtado en Centro Poniente.
En 2020 funda la Cía. El ombligo de Adán junto con Juan Pablo Cibrián con quien ha obtenido el apoyo Teatro en Línea Entretanto para producir Informe para una Academia de Franz Kafka además de obtener una residencia artística en Espacio Expectante dónde también en codirección gesta la obra Máquina Hamlet de Heiner Müller *Proyecto apoyado por la Convocatoria de Reactivación de Espacios Escénicos Independientes de la Secretaría de Cultura a través del Complejo Cultural los Pinos y el Centro Nacional de las Artes..

  • Telegram
  • whast apps