Zuhaam y la difusión de valores artísticos en el teatro

Actualizado: 11 de may de 2019


Para algunos artistas, escribir puede ser la forma ideal para liberar todas sus ideas, sueños y deseos, porque, aunque no se presenten inmediatamente en un espectáculo, saben que sus letras están fluyendo y que pronto llegaran a quienes menos lo esperan.



Al menos eso sintió Nadia Zuhaam del Pozo, quien durante una entrevista para Puerta Escénica, mencionó que desde muy pequeña sintió el deseo de formar parte de algo especial y único: el teatro; por ello, comenzó a participar en talleres de esta disciplina para comenzar a trazar su camino.


Una vez que tuvo definido el camino, Zuhaam decidió estudiar Comunicación sin perder su pasión por el teatro; de hecho, aunque ha participado en diferentes medios como la televisión y la radio, la artista nunca dejó su sueño de actuar, bailar y de formar parte de alguna compañía teatral que pudiera ayudarla a impulsar su carrera.




Por obra del destino, Zuhaam conoció al que hoy en día es su esposo y padre de su hijo: Luis Vicente Rodríguez, quien dirige la casa productora FomArte, por lo que juntos decidieron impulsar a la compañía para ofrecer presentaciones artísticas que movieran las emociones de la audiencia, principalmente generando opciones para los jóvenes.



En ediciones pasadas, Puerta Escénica entrevistó al director de FomArte, quien aseguró que uno de los principales objetivos de la casa productora, hablando de sus presentaciones teatrales, es tocar las problemáticas más comunes entre los adolescentes y darles diferentes opciones para que se den cuenta de que no existen salidas fáciles.


Siguiendo el ejemplo de la compañía y sin duda compartiendo los valores que los unieron profesional y amorosamente, Zuhaam aseguró que FomArte está diseñada para ‘dar información verdadera y aplicable a nuestra vida para prevenir’ cualquier problema que pueda perjudicar el desarrollo humano.




Sin embargo, los caminos siempre tienen baches que dificultan el andar. Para Zuhaam una de las principales dificultades que vivió al involucrarse en 2012 en el mundo del teatro fue el desinterés que la sociedad mostró con la casa productora, principalmente por los temas de integración cívica que en muchas ocasiones no son bien aceptados.


En palabras de la dramaturga:


"El ambiente del teatro no ha sido fácil y mucho menos para las compañías y grupos independientes. Hay una carencia cultural por parte de las personas, ya que no están educadas para ir al teatro”.



Este problema no fue impedimento para que Zuhaam pudiera crear obras especiales que tocaran las fibras de la audiencia, logrando atraer a las personas que realmente están interesadas en aprender y formarse en los valores humanos.


En FomArte, Zuhaam pudo desarrollar la escritura teatral para la casa productora, entre las que destacan Tarde me Amé y Tentaciones Inofensivas; además, ha participado como actriz en las obras Sin espacio, lugar ni tiempo, Tentaciones Inofensivas y La Navidad está de moda.



Sin duda la dramaturga tiene un largo camino por recorrer. Actualmente está pasando por la etapa de la maternidad, y aunque podría parecer que esto la motivó a crear piezas infantiles, la realidad es que antes del nacimiento de su primer hijo Zuhaam tenía preparado un material especial para los niños, pero aún debe aterrizar sus ideas, lo que es más probable que suceda con su bebé en brazos.


Además, la dramaturga no se imagina haciendo algo diferente al teatro, ya que su pasión siempre seguirá ahí.




Puerta Escénica - Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Zuhaam del Pozo? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

#Dramaturga #ZuhaamDelPozo #Zuhaam #FomArte

35%
Recibe hasta un 35% de descuento en tus boletos al comprar en nuestro portal. Boletos limitados por evento.
Próximos eventos
TBD (será decidido)
Cápsulas de Introducción al Stan Up por Susie Q
TBD (será decidido)
Tarde me amé Online
TBD (será decidido)
Ramón Online
TBD (será decidido)
Tiradero a Cielo Abierto Online
TBD (será decidido)
Sin Espacio Lugar ni Tiempo Online
TBD (será decidido)
Tentaciones Inofensivas Online

1/4

1/4

1/4
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco